El secreto japonés de la felicidad

El secreto japonés de la felicidad

¿Ya conoces tu Ikigai? Según la leyenda japonesa todas las personas tenemos un ikigai esto se Resultado de imagen para Ikigaitraduce a “razón de ser” es decir, encontrar aquello que te apasiona y quieras hacer todos los días para lograr tus metas, sueños y así poder lograr ser muy feliz en la vida.

Para poder lograr tener un ikigai claro y definido solo debes tener claro cuál es una gran pasión aquello que te otorga infinita satisfacción, felicidad y significado a la vida. Por lo general el ikigai está escondido en nuestro interior y para poder descubrirlo se necesita de una exploración paciente por lo más profundo de tu ser y así poderlo encontrar.

En simplificadas palabras para los japoneses el ikigai es aquella razón por la que te para todas las mañanas y eres muy feliz.

Unas de las cosas que más sorprende de la cultura de Japón es ver lo activa que son las personas a pesar de ya haberse jubilados, de hecho, siempre y cuando la salud se los permita ellos no se retiran de sus trabajos porque les gusta y son realmente felices haciendo lo que hacen.

Algunos estudios sobre la longevidad sugieren que la vida en comunidad y tener un ikigai claro son tanto o más importantes que la saludable dieta japonesa.

Este tipo de personas que son más felices haciendo lo que realmente les gusta tienen las siguientes características:

  • Padecer menos enfermedades crónicas.
  • Tienen menos radicales libres en sangre, esto es debido a la cultura del té y a la costumbre de ingerir solo hasta saciar su estómago el 80%.
  • Los casos de demencia tienen también un índice notablemente más bajo.
  • La menopausia en las mujeres es mucho más suave.
  • Este tipo de personas celebran mucho, disfrutan de la música, cantar, bailar es parte esencial de su día a día.