¿Cómo decirle que tiene mal aliento sin herirlo?

Tener mal aliento puede suceder por muchos factores, entre ellos la alimentación influye o la mala higiene bucal, el problema está cuando es una persona muy allegada ya sea un familiar, novio, amigos Resultado de imagen para mal alientolos que tienen el mal aliento y no sabes cómo expresárselo sin herir sus sentimientos.

La buena noticia es que existen manera de informárselo de un modo inofensivo, ya sea que este o no enterado de su olor, traemos una serie de consejos para que aprendas a llevar esta situación sin herir los sentimientos de nadie.

Finge tener mal aliento: Esta es la manera más clásica de insinuar que tiene un mal aliento esa persona con la que estas conversando.

Ofrécele una ayuda para el aliento: Ofrecerle una menta, un chicle o agua puede ser una manera muy sutil de insinuar que tiene mal aliento, para hacerlo de una manera de una forma más natural, come tu primero una menta y luego ofrécesela de modo que ambos lo hagan.

Reitérale que debe probar la ayuda para el aliento en caso de que la rechace: Si en ocasiones pasada ya se lo habías mencionado, aliéntalo a aceptar la ayuda amablemente.

Ten una buena higiene oral cuando estés en su compañía: El mal aliento crónico que tiene esa persona especial puede ser porque tiene una mala higiene bucal, puedes demostrarle unas buenas técnicas para que mejore su olor tal como: Después del almuerzo di “Iré rápidamente al baño y me cepillaré los dientes.

Considera la cercanía que tienen: Si tienes mucha confianza con esa persona es mejor que le seas honesto y le comentes lo que está pasando con su aliento y lo desagradable que resulta, recálcale que no lo dices por mal sino para evitarle una pena con una persona importante para él, seguro lo entenderá y agradecerá.