Claves para mejorar la productividad laboral

Para aumentar la productividad laboral es una prioridad que deben tomar todos los profesionales, ya que hoy en día tanto jóvenes como mayores tenemos que competir por entrar y permanecer en un escenario económico cada día más competitivo, duro y complicado.Resultado de imagen para productividad laboral

Es por ello que hoy te traemos una serie de consejos para que aumentes tu productividad laboral y así de este modo abras muchas puertas a un futuro profesional rentable para ti y para la empresa.

Consejos para profesionales:

  1. La planificación: Hoy en día las empresas buscan un personal autónomo que tenga la capacidad de planificar su horario y las prioridades de sus tareas, ser organizado es un requisito indispensable, de igual modo te aconsejamos que participes en la calendarización de los proyectos esto te permitirá aumentar tu productividad laboral casi sin darte cuenta.
  2. Evita los ladrones de tiempo: Con esto nos referimos a todas esas distracciones que interrumpen la concentración del equipo humano, entre esas distracciones nos referimos a revisar constantemente tus redes sociales, chatear por WhatsApp o con el vecino de mesa.
  3. Haz pausas controladas: puedes descansar unos breves minutos entre tareas y tareas, estira los brazos y piernas, tomate un café, es necesario que lo hagas para refrescar tu productividad y de este modo evitaras dolores de espalda, cabeza, irritaciones, nerviosismo, estrés…
  4. Cuidado con la procrastinación: Esto quiere decir dejar para luego lo que puedes realizar hoy, a ningún jefe le gustara que dejes tareas pendientes que puedas hacer hoy.

Consejos para empresarios:

  1. El descanso activo: Es importante que la empresa disponga de un lugar acogedor donde el empleado pueda tomar breves descanso junto con una tasa de café, puede ser un comedor, cafetería, sala de estar, de este modo evitaras el agotamiento físico y mentar de tu equipo humano.
  2. El Mobile learning: Esto se refiere al aprendizaje a través del móvil, es una modalidad de formación continua que cuenta cada día con más adeptos.
  3. El teletrabajo: Permitir que tus trabajadores trabajen desde casa tiene muchísimas ventajas tanto para la empresa como para el trabajador, de esta manera reduces costos mobiliarios y equipamiento informático.