¿Sabías que tomar helado te trae beneficios?

Tienes antojos de los helados pero empieza a carcomerte la culpa y decides mejor no comerlo, bueno te tenemos la excusa perfecta, esta vez nos dimos a la tarea de investigar para ti los beneficios de comer helados, así que no más culpas y di sí a tu antojo.

Se ha demostrado que consumir helado ayuda a quitarse esos kilos que nos sobra, fortalece la masa ósea y ayuda a controlar la tensión arterial.

Los beneficios de los helados de leche y yogurt se encuentra: el calcio, que contribuye a que nuestros huesos estén fuertes.

  • Los helados artesanales tienen un bajo contenido de grasa
  • Alrededor del 6%
  • Dicha grasa es apta para diabéticos
  • Ya que retrasa la absorción del azúcar.
  • Además ayudan a cicatrizar y reducir inflamaciones en las amígdalas.
  • Desde luego, una forma muy sabrosa de cuidarse.
  • Al igual que el chocolate, los helados tienen efecto euforizante.

No son una fuente de calorías vacías, debido a que poseen las proteínas y vitaminas de la leche o del yogur, por tanto, pueden ser un postre o merienda muy completa (especialmente para los niños). Los diabéticos y las personas que quieran vigilar su peso pueden tomarlos si son las versiones light. Suelen llevar edulcorantes no calóricos por lo que, con moderación, pueden ser consumidos sin problemas.

No es cierto que sean la causa de grandes resfriados. Se pueden consumir en cualquier época del año, no sólo en verano.

Debido a que aportan gran cantidad de vitaminas, proteínas, calcio y pocas grasas, pueden ser un buen alimento para enfermos o ancianos con poco apetito.

Así que ya no dudes más, tienes la excusa y el momento es ahora, consumir helado es beneficioso para la salud, pero recuerda que todo consumo en exceso es malo. Y a ti ¿te gusta el helado? cuentanos tu experiencia.