¿Cómo reconocer a una amiga celosa y envidiosa?

A más de alguna le ha pasado que en algún minuto de la vida nos hemos topado con una amiga descalificándonos por todo. Te dice que lo que te pones no te queda bien, que los hombres la miran más a ella, que esto le queda mejor a ella que a ti… observa lo que te decimos a continuación respecto a eso.

Hay mujeres que parecieran que tienen un imán para atraer este tipo de amistades.  Es una persona engañadora, dice cosas feas de ti. Tú puedes portarte un siete con ella, pero cuando menos te lo esperas saca sus garras.  Si tu “amiga” es celosa, o envidiosa, es problema de ella, pero lamentablemente uno termina muy triste por relacionarse con este tipo de personas.

Te dejaremos una lista de consejos para que reconozcas a este tipo de personas, y te alejes de ellas.

  • Realiza comparaciones por todo:  Comparar a dos personas distintas es muy molesto. Si esta supuesta amiga lo hace siempre es para sentirse superior. No caigas en sus juegos, no le tomes atención a sus comentarios, preocúpate de ti nada más.
  • Te descalifica: No puede ser posible que todo lo que tú te pongas te quede mal, que no seas bonita, que no entiendas las cosas. Si esta persona dice eso y baja tu autoestima logrará lo que se propone. Lo hace para no quedarse sola, no tiene espíritu. No tomes en cuenta ninguna de sus palabras, no necesitas una persona así en tu vida.
  • Le encanta el pelambre: Si habla mal de ti cuando no estas, es hora de que le hables a la cara. Una amiga de verdad no hace eso, las cosas se hablan mirándose a la cara sean buenas o malas.
  • Mentirosa: Algunas mentiras son difíciles de descubrir, especialmente si hay una especialista en eso. Lo más probable es que ella mienta en todo lo que te dice, si te pones algo y todos te dicen que no te queda, ella dirá que se te ve perfecto. No le creas lo que te dice, ella se divierte cuando tu lo pasas mal.
  • Egoísmo: Si siempre está contando lo que tiene, lo que se compró, como adelgazó entre tantas otras cosas es para hacerte sentir inferior a ella.  Por nada del mundo la escuches, mantente con tus cosas y haz oídos sordos a esos comentarios, no necesitas una persona así para que intoxique tu vida.

Estas características son las más notorias, y si tu “amiga” las tienes lo mejor es que te alejes de ella. En un principio te puede doler, pero es la mejor decisión. A veces la decepción puede ser grande, la pena enorme, pero no necesitas que personas mal intencionadas estén en tu vida.  Júntate con gente buena y recuerda que los verdaderos amigos son pocos.