Las ventajas de usar celulares antiguos

ventajas de usar teléfonos antiguos

Los antiguos teléfonos cumplen con funciones básicas de “primera necesidad”:  llamar, recibir llamadas y enviar y recibir mensajes de texto. Posterior a eso, la tecnología y globalización han ido adaptando los cambios y ajustando modelos y funciones según los deseos y crecimiento humano.Incluso teléfonos como Android o iOS pueden hacer prácticamente todo, con solo una pantalla.

Sin embargo, el confort que nos brinda la nueva tecnología no es satisfacción para muchos, por lo que recurren a la utilización de móviles convencionales o antiguos.

Es tanto, que ahora ciertos famosos como Scarlett Johansson, la cantante Rihanna, la editora de la revista ‘Vogue’ Anna Wintour y los multimillonarios Warren Buffett y Stephen Schwartzman han pagado millones por adquirir teléfonos “almeja”.

Cuáles son las ventajas de usar teléfonos antiguos

  • Al respecto, explica el Director de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico; Guillermo Bustamante, a través de una entrevista ofrecida a La Prensa Actual, ha dicho que: “Usar un teléfono antiguo puede llegar a ser tan cool como usar un teléfono de última generación. Primero, porque encontrar un teléfono antiguo que esté funcionando en la actualidad es muy difícil, ya que son casi reliquias. Además, al usar un celular antiguo la persona está expresando que no le interesa la tecnología, que no se preocupa por estar a la vanguardia”. 
  • Asimismo, destacó: “tiene que ver con el derecho a la privacidad. Los antiguos celulares son más seguros que los actuales, ya que es muy poco probable que alguien trate de hackearlos. Antes nadie buscaba hackear celulares y, además, no es mucho lo que se puede obtener con esa opción, ya que muchos teléfonos antiguos ni siquiera tenían cámara de fotos. Además, sería difícil hoy en día hackear un teléfono antiguo, porque solo tendríamos acceso al registro de llamados y contactos guardados”. 

Adicción a los celulares

Este trastorno compulsivo al uso excesivo del teléfono, se le conoce como nomofobia y puede ocasionar severos daños en las personas, por lo que usar teléfonos de gama baja o básicos, puede resultar de gran terapia ante este problema.

No es el fin del mundo

“Con un teléfono antiguo la persona puede llamar y enviar mensajes de texto, es decir, busca también priorizar otro tipo de cosas y no quiere estar pendiente de todo lo que pasa en el mundo. Puede ser útil para personas que probablemente están tratando de superar la nomofobia”, finaliza Guillermo Bustamante.