Cómo convertir las redes sociales en un trabajo

cómo convertir las redes sociales en un trabajo

Ser popular en Twitter, Facebook e Instagram abre muchas puertas, cuantos más seguidores se tenga en las redes sociales, más posibilidades hay de convertirse en un embajador de una marca, influencer, youtuber, community manager, social media y ganar dinero con ello ¡MUCHO!.

Publicar qué te ha ocurrido en el día en Facebook, comentar noticias y programas televisivos en Twitter, y subir buenas fotos a Instagram, puede hacerte ganar dinero. Hoy las redes sociales son poderosas en estrategias de negocios y marketing, y ahí es donde puedes sacarle provecho a tu popularidad en la web.

Redes sociales y negocios

Convertir las redes sociales en un ingreso económico no es tan difícil. De hecho, está al alcance de cualquiera. Hoy en día todos somos una marca en Internet. Desde ese espacio, hay personas que tienen muchos seguidores, que generan una comunidad y que trabajan como embajadoras (rostros) de marca”, comenta Guillermo Bustamante, coordinador de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico.

Particularmente en Twitter, una persona que cuenta con muchos seguidores puede ayudarle a una marca a llegar a su público objetivo. ¿Cómo ganar dinero de la popularidad en las redes sociales?

“Las personas ‘normales’ pueden crear una cuenta y así ingresar a las redes sociales. La oportunidad está en el contenido que dan y así van generando un nicho que puede servir para negocios. Si eres runner y entregas datos de deporte, o eres veterinaria y publicas datos y fotos del tema, generas una comunidad específica que en definitiva es lo que te valida para ser embajadora de una marca”, explica el experto en redes sociales y tecnología.

Cómo ser influencer

Muchas veces se cree que solo la cantidad de followers cuenta a la hora de ser el rostro de una marca, pero la realidad es que lo que importa es el alcance y la llegada que la persona tiene en su comunidad de seguidores, que puede ser grande o pequeña.

Pero, ¿cómo tener una gran comunidad de seguidores en las redes sociales? “Lo que genera valor en las redes sociales es el contenido que se entrega. Si das un contenido que es de valor para la comunidad, vas a ir aumentando la cantidad de seguidores”, señala el académico de la U. del Pacífico.

Publicar un tweet mencionando un producto o una marca puede ser una fuente de dinero extra. “Las personas no famosas que se convierten en embajadores de marcas gozan de la credibilidad de la gente. Si ellos dicen que un restaurant o un nuevo modelo de zapatilla es bueno, sus seguidores le creerán más y las empresas pagan por esas publicaciones”, comenta Guillermo Bustamante.