Decálogo para la compra del jeans perfecto

qué jeans usar según el tipo de cuerpo

Las mujeres tenemos una fascinación por la moda y lucir siempre CHIC, y los jeans juegan un papel importante en nuestras vidas. ¿Cómo elegir el pantalón indicado para cada una? Te entregamos algunas sugerencias.

Los jeans, aunque son prensas básicas, no pueden faltar en nuestro closet, no obstante, cada día son más los modelos que el mercado ofrece para la sociedad actual y se nos complica decidir cuál es el indicado según nuestro cuerpo, estilo, altura y demás factores.

Un experto nos aconseja

De acuerdo a ello, la profesora de la Escuela de Diseño de Vestuario Textiles de la Universidad del Pacífico en Chile; Viviana Espinoza Zimmermann, comentó durante una entrevista que: “es importante para las mujeres tener en cuenta las formas de nuestro cuerpo, para componer desde ello una vestimenta que lo resalte y saque partido a sus fortalezas visuales y a nuestra femeneidad”.

Ahora bien, si hablamos de adquirir pantalones de mezclilla, debemos estar conscientes de nuestra fisonomía: “no es lo mismo si nuestras piernas son alargadas y delgadas, o cortas y más bien gorditas, si tenemos o no una cintura marcada, una estatura media o alta. Determinados modelos pueden ser favorables para proyectarnos más estilizadas y con estilo. Es indispensable además chequear el calce: no deben hacerse pliegues en la pelvis y deben armar perfecto en la cola (observar los bolsillos). Ese es el calce soñado” aseveró Viviana Espinoza Zimmermann.

Qué jeans usar según el tipo de cuerpo

  • Mujeres delcadas: Elegir cortes horizontales es lo más recomendable, los detalles con perforaciones desgastadas están de nuevo entre las tendencias número 1 de moda. Para los cuerpos delgados también es ideal los estampados y texturas de fantasía, lo que hará que se acentúen las curvas. En cuanto a colores, no existe limitación para este tipo de fisionomía, pero se aconseja elegir tonos claros y evitar pantalones con basta ancha (pata de elefante).
  • Mujeres rellenas: Las favorece pantalones holgados (no anchos), en vez de jeans en forma de pitillo muy apretado. Los modelos a la cadera acortan la figura y sobre todo marcan los rollitos, así que no los tomes como opción. Los jean largos verticales estilizan y dan estructura a la figura (moldean el cuerpo), con ellos no necesitarás faja ¡SON GENIALES!
  • Mujer alta o bajita: Seas de estatura baja, promedio o alta, deberás cerciorar que tu contextura sea delgada o gruesa, dependiendo de ello, aplicar los consejos anteriores.
  • Jeans pitillo: Es apto para todas, sin embargo, si eres delgada o promedio es una gran alternativa si quieres lucir tus piernas en invierno, pero si por el contrario tus caderas son anchas se cautelosa al elegir la prenda superior, que pase un poco más abajo de la cadera para estilizar el cuerpo.