Tips para mejorar el espacio laboral

Las características del lugar de trabajo son clave en el resultado productivo y la calidad de vida laboral, es por ello que esto implica que debemos preocuparnos no sólo de la comodidad de la silla y del escritorio, sino también de la luz, el ruido y los colores del entorno.

A continuación te vamos a dejar una serie de tips o ideas para que mejores los espacios de tu oficina y puedas sentirte mucho mejor en ella mientras trabajas.

#1.- Orden en las áreas de trabajo

Si deseas ser más productivo, realmente te aconsejamos que tengas un orden en tu oficina, de este modo podras ahorrar tiempo a la hora de buscar un archivo o ese documento importante qu alguien dejó sobre tu escritorio.

Lo ideal es que tengas un espacio ordenado que te ayude a facilitar tu desempeño e incluso estimular tu creatividad.

 Imagen01Tip. Dedica 5 minutos diarios para ordenar tu escritorio, coloca cada elemento en su sitio. Este hábito te ayudará a enfocarte en lo realmente importante y evitará que caigas en distracciones o incomodidades.

#2 Iluminación

Este factor es super importante para la concentración y en consecuencia podernos sentir inspirados para poder crear nuevas ideas, si tu espacio de trabajo no tiene luz natural es indispensable que serenes el lugar con obras de arte que calmen tu espíritu.

Imagen01Tip. Si puedes trabajar con una ventana al lado, ¡genial! El uso de la luz natural hará que seas más productivo y mejores la calidad de tu trabajo.

#3 Distribución

Lo mejor es tener todo el material de trabajo perfectamente ubicado asi evitaras distracciones, los cajones, estanterías, archivadores o cajas de almacenamiento  son tus mejores aliados.

Imagen01Tip. Evita las distracciones preparando todo lo que necesites durante el día. Mantén tu escritorio de trabajo con cajones organizados es fundamental para optimizar tu tiempo.

#4 Decoración

Desde que decidimos empezar un negocioo y visualizamos como serí trabajar en nuestra propia oficina, es importante que no perdamos esa mágia, asi que una de las prioridades de nuestro trabajo es tener una decoración adecuada.

Imagen01Tip. La idea es crear un ambiente agradable, no hace falta que recrees el Amazonas.

#5 Limpieza

Cuando el entorno está limpio y despejado, también lo está tu mente. Y una mente despejada está lista para ser creativa y productiva.

Imagen01Tip. En la metodología de las 5s una etapa es la “Limpieza”. Si logras mejorar la limpieza en tu lugar de trabajo, se mejorará en todas las áreas.