Alimentos que dan mal olor corporal

A veces, aunque tengas un excelente desodorante es imposible ocultar el mal olor y esto se debe a un desequilibrio químico que se produce por la mala alimentación, estrés y mucho ejercicio. Hay varios factores que pueden provocar mal olor, esto hace que tu sudor bote todas toxinas que no necesitas. El aroma de esto […]

rvera 08-02-2018 / 13:26:10
Alimentos que dan mal olor corporal

A veces, aunque tengas un excelente desodorante es imposible ocultar el mal olor y esto se debe a un desequilibrio químico que se produce por la mala alimentación, estrés y mucho ejercicio.

Hay varios factores que pueden provocar mal olor, esto hace que tu sudor bote todas toxinas que no necesitas. El aroma de esto no es muy agradable, ya que tiene sustancias que modifican el nivel de pH y acidez teniendo un mal olor.

Para evitar esto, te dejaremos una lista de los alimentos que debes evitar y tratar de eliminarlos de tu dieta. Solo debe haber un consumo de manera balanceada.

  • Carnes Rojas: Es difícil de digerir, se tarda bastante y hace que se eche a perder en el intestino. Esto hace que se produzcan gases y toxinas, por eso es importante moderar el consumo.
  • Alcohol: Producen un efecto directo en la química de tu cuerpo, esto hace que comiences a sudar de manera inmediata. Es un olor desagradable.
  • Lácteos: Al tener una cantidad grande de proteína se descompone en tu estómago. Esto hace que tengas unos gases terribles y un olor extraño en tu boca.
  • Especias: Tienen un olor fuerte, provocan un olor muy desagradable en la boca y en tu cuerpo. Los gases que se producen en la digestión se mezclan muy rápido con la sangre del cuerpo.
  • Azúcar: Son exquisitos, pero modifica la acidez del cuerpo, además aumenta la temperatura generando mucho sudor.
  • El ajo: Contiene sustancias sulfurosas muy volátiles que pueden ser liberadas a través del sudor. Éstas también son absorbidas en la sangre y los pulmones después de la digestión, haciendo que nuestra respiración y piel huelan muy mal.
  • El pescado: Provoca que ciertos compuestos se acumulen en el cuerpo y se liberen en el sudor, la respiración y orina.
  • Las hierbas aromáticas: ciertas hierbas como el romero y el orégano en exceso, pueden afectar tu olor corporal.