¿Realmente existe igualdad de género?

A medida que el tiempo va pasando los seres humanos obligatoriamente tenemos que ir evolucionando y en el caos de la mujer ha ido cambiando y ésta ha cobrado mayor protagonismo, en algunos aspectos aún no se ha logrado la igualdad y la justicia que desde hace más de un centenar de años se reclama. […]

rvera 23-07-2018 / 12:59:51
igualdad de género

A medida que el tiempo va pasando los seres humanos obligatoriamente tenemos que ir evolucionando y en el caos de la mujer ha ido cambiando y ésta ha cobrado mayor protagonismo, en algunos aspectos aún no se ha logrado la igualdad y la justicia que desde hace más de un centenar de años se reclama.

«La igualdad de género es una lucha que aún persiste, su importancia radica en otorgar derechos humanos fundamentales a millones de niñas y mujeres. Es el Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible para una sociedad más justa y sana.»

En nuestra opinión creemos que aún no se respeta realmente la igualdad de genero ya que los hombres. ya que la desigualdad de género equivale al estancamiento del progreso social, las niñas y las mujeres representan la mitad de la población mundial, es decir, ellas son la mitad del potencial para el avance de la sociedad.

La igualdad de género impulsa la economía mundial

El crecimiento económico de un país se desarrolla más rápido con la plena participación de las mujeres en la fuerza de trabajo, indicaron varios estudios en países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Además, al aumentar los ingresos del hogar procedentes de lo que ellas ganan se modifican los patrones de gasto en beneficios de las hijas e hijos.

Sin embargo, las mujeres aún no tienen una aportación plena en el trabajo y no gozan de igualdad monetaria en este ámbito, pese a desarrollar las mismas actividades que sus compañeros hombres.

En promedio, las mujeres siguen ganando en todo el mundo un 24 por ciento menos que los hombres.

Si se eliminan las desigualdades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral se añadiría un 26 por ciento más de riqueza al Producto Interior Bruto (PIB) mundial y contribuiría al crecimiento de la economía pública y privada.