¿Cómo usar las redes para un bien social?


redes sociales

Si eres alguien que espera traer un cambio positivo en la comunidad, probablemente hayas probado muchas formas de difundir tus esfuerzos en las redes sociales.

Esto podría haberse hecho a través de embajadores de la marca, medios impresos u otro contenido promocional.

No se puede negar que la fuente más poderosa utilizada para «correr la voz» es aquella en la que las organizaciones de bienestar prosperan para hacer su trabajo de caridad. Hoy, nuestra tarea de encontrar esta fuente influyente se reduce porque tenemos exactamente lo que se necesita para conectarnos con una gran audiencia: las redes sociales.

¿Cómo podemos usar las redes sociales para hacer un bien?

Esa es una pregunta brillante que estamos a punto de responder. No es fácil crear una publicación que se vuelva viral y, por lo tanto, crea un movimiento.

Muy a menudo, las publicaciones más informativas y útiles quedan enterradas en una avalancha de tantas otras «noticias» en los feeds de las personas. Incluso si tiene un impacto, tendrás que seguir preservando y manteniendo el mensaje antes de que comience a perder la conciencia del público y sea reemplazado por otro tema nuevo.

Formas efectivas de usar las redes sociales para el bien social

Para establecer contactos con organizaciones similares: una de las mejores maneras de obtener información útil sobre una inquietud es charlando un poco con otros contactos en la misma página.

Ahora, en un evento normal de redes, vas a hacer lo mismo pescando entre la multitud y encontrando personas con ideas afines dispuestas a dar sus dos centavos por un tema.

En las redes sociales, sin embargo, gran parte del esfuerzo por encontrar y pescar entre la multitud se reduce. Independientemente del canal social que esté utilizando, puede unirse a grupos comunitarios / organizaciones similares, seguir un hashtag relevante o agregar a su lista amigos y seguidores que pertenecen a organizaciones similares.

A diferencia de los negocios tradicionales, estas organizaciones no serán tus competidores. Serán organizaciones filantrópicas que buscan traer bien a la comunidad.

Para conectarse con los donantes: en un negocio tradicional sin fines de lucro, ¿dónde buscarías donantes? ¿Configurar un puesto con un frasco de dinero en efectivo? ¿Quizás ir de puerta en puerta y tocar las campanas? Tal vez, solicites a los servicios en línea de disertación que escriban sobre tu causa.

Con la ayuda de las cuentas de redes sociales, no tendrás que pasar por todos esos problemas e incomodidades. Al crear una presencia social sólida, tendrás acceso a una gran comunidad, posiblemente incluso internacional.

Las redes sociales no requerirán que llames a la puerta de nadie. Simplemente compartirá lo que tienes que decir o mostrar y el grupo de personas interesadas se presentará por su cuenta. Sin torpezas, sin fuerza necesaria y sin correos electrónicos no deseados.