Trucos para tener unas pestañas naturalmente abundantes

A todas nos gustaría tener unas pestañas largas y espesas, pero no todas sabemos cómo conseguirlas, para ello no solo se necesita un buen maquillaje, sino también cuidados especiales para que luzcan sanas, por eso esta vez investigamos para ti cuáles son los mejores trucos para tener unas pestañas abundantes y de forma natural.

Primero unos pequeños tips para cuidarlas: 

  • Jamás te acuestes sin desmaquillarte: Para ello utiliza una esponja impregnada en desmaquillarte de ojos y aplícalo en los parpados bien cerrados, dando ligeros golpes, puedes poner un poco con los dedos primero y dejarlo actuar durante unos segundos para retirarlo después.
  • Peina tus pestañas con un cepillo especial para pestañas: Si vez que aún tienen rímel, repite este mismo procedimiento hasta que hayas retirado todo el maquillaje existente.
  • No utilices rímel a diario ni en exceso.
  • Si te pican los ojos o si tienes alguna molestia no te restriegues la mano por las pestañas.

Al igual que el cabello las pestañas están formadas por escamas de queratina, es por esto que crecen y después de un tiempo son reemplazadas por nuevas en un periodo de 5 meses.

Estos consejos que te ayudarán a que tu mirada sea más impactante:

  1. Los aceites de ricino, coco y oliva o la vaselina contribuyen a la hidratación y fortalecimiento de las pestañas, por eso cada noche después de desmaquillarlas se debe aplicar de manera uniforme con la ayuda de un algodón, copito o con los dedos limpios, se debe tener cuidado que ninguno de estos líquidos caiga en el ojo. Al día siguiente se deben lavar con abundante agua para no dejar residuos de estos.
  2.  El desmaquillarlas todas la noches y el peinarlas harán que crezcan con profundidad.
  3.  Una buena alimentación harán que también crezcan con una dieta rica en proteínas como carnes rojas, pollo, huevos y lácteos.
  4. Usa sombras de colores claros. Debido a que la mayoría de máscaras son de color oscuro, se destacan mejor si contrastan con superficies más claras. Colores de sombra en tonos naturales harán resaltar más tus pestañas.
  5.  Mantén  tus cejas arregladas. Si tus cejas están desaliñadas, se disminuirá la belleza de tus pestañas.
  6.  Bajo ninguna circunstancia tires de las pestañas. Hacer esto arruina la forma de tus ojos y reduce la cantidad de pestañas. Si es un hábito para ti, trata de encontrar una manera de no hacerlo.
  7. Cuando te estés bañando, levanta suavemente las pestañas con los dedos mojados. Coloca los dedos en las pestañas como si fueran un rizador de pestañas. Poco a poco, de esta manera las pestañas pueden adoptar una figura curvada.
  8. Y hablando de rizadores de pestañas, trata de evitarlos. El uso de un rizador de pestañas las puede quebrar.
  9. El aceite de coco tambien es bueno para hacer crecer las pestañas.
  10. Aceite de oliva, es que es capaz eliminar todo lo que pueda haber en los folículos pilosos de las pestañas, limpiándolos y haciendo que de esta forma puedan crecer más y más rápido.