¿Sabías que hay hábitos que destruyen tu autoestima?

Algunos especialistas en psicología aseguran que la imagen personal y el físico en los último tiempos se han vuelto algo muy importante, cómo te ves o cómo te vistes te pueden hacer sentir bien o muy mal. 

A veces nos descuidamos afectando la calidad de vida y las relaciones que tenemos en nuestro círculo. Para que no se destruya totalmente nuestra autoestima debemos cambiar algunos hábitos: 

  • Las mujeres tienen ese hábito de descalificarse diciendo “No valgo nada”, es algo que normalmente podemos escuchar. Repetir esto constantemente solo hace que tu mente se sienta inútil haciendo que no puedas cumplir lo que siempre haz querido. Valora y fortalece tus habilidades, así podrás conseguir todo lo que te propongas.
  • No te compares con otras personas, es algo que solo te daña a ti, si lo haces que sea enfocándose en lo positivo, así te motivas y te sientes mejor. Cuando hacemos una comparación resaltas tus defectos, complejos y las inseguridades haciendo que tu autoestima termine por el suelo.
  • No te exijas mucho, sobre todo si te pones metas demasiado altas. Si esto no lo consigues, solo tendrás frustración. No hagas caso de lo que te digan los demás y trata de cumplir todos tus objetivos, esto te hará generar más confianza y seguirás el camino para concretarlas todas.
  • Hacerse la victima y autocompadecerse no te ayudará en nada. Todo el mundo tiene problemas de distinta índole, ya sea familiar, económico o de pareja, lo importante es afrontar esto de forma enérgica y positiva así tu imagen se potenciará.
  • Aleja de tu mente todas las ideas negativas, ya que estás nos hacen más daño de lo que pensamos.
  • Debes eliminar la inseguridad de tu mente y ver cual es tu capacidad para enfrentar lo que venga.

Es importante que las mujeres entendamos que la belleza física es solo un complemento a la belleza y grandeza espiritual. Valórate y aprende a descubrir lo maravilloso que hay dentro de ti.