¿Por qué mi cabello perdió el brillo?

¿Te han dicho que el huevo, el limón o el aceite de oliva son excelentes opciones para que tu pelo brille? Seguramente sí, pero ¿te ha resultado? Si no es así, te comentamos cuáles pueden ser las razones.

El motivo por el que no consigues el brillo de tu cabello, es porque su cutícula, o capa superficial, ha sido alterada, y esto puede ocurrir por diversos motivos.

Razones por las cuales el cabello pierde su brillo

1.- Demasiado calor: El uso de planchas y secadores dañan la cutícula de tu pelo. El consejo de los expertos es secar el cabello con el secador lejos y en forma general, a baja temperatura, y luego dale un toque final ya más de cerca y con más calor, eso hará que lo expongas por menos tiempo a demasiado calor. En el caso de planchas y onduladores, toma mechones pequeños, de manera que el efecto tome más rápido y no debas exponerlo de más al calor elevado.

2.- Daños de origen mecánico: No peines tu cabello cuando esté muy mojado, el pelo se daña bajo estas condiciones, o si lo cepillas con demasiada energía.

3.- Daños de origen químico: Si vas a teñir, o a decolorar tu cabello, no escatimes en gastos en productos de buena calidad, y no olvides efectuar cuidados diarios, un tratamiento humectante permitirá cerrar la cutícula que ha sido abierta y dañada por los productos químicos.

4.- Daños producidos por la exposición a los rayos UV: Si el cabello está dañado a nivel interno, tiene tendencia a la rotura, y a la aparición de las puntas partidas.

Recomendaciones

Ahora que ya sabes por qué tu pelo no brilla, es el momento de buscar una solución cosmética (serum, aceites, elixires y lacas. La mayoría de estos productos están formulados con queratina), o natural (alimentos que contengan las vitaminas E,C y A, que son esenciales para un cabello sano).