6 errores clásicos a la hora de maquillarnos

Quienes nos maquillamos habitualmente, y no somos capaces de ir a la esquina sin darnos una manito de gato, estamos acostumbradas a hacerlo a veces incluso de memoria. Pero quienes recién están comenzando a aplicar algo de pintura a su rostro caen en errores clásicos, y si tú eres una de ellas, no te preocupes, con el tiempo y estos ejemplos, lo harás cada vez mejor.

A continuación te enumeramos los 6 errores clásicos que todas cometen en más de alguna ocasión. Tenerlos en cuenta te ayudarán a superarlos cada vez más.

  1. Aplicar una base de maquillaje más oscura, o más clara, que el tono de tu piel. Debes buscar el tono adecuado para que se vea lindo y natural. Para esto último también es necesario no pasar al segundo error: echar mucho producto.
  2. Procura no aplicar base en exceso, esto te restará naturalidad, y podría hacerte ver sobrecargada.
  3. Si usas corrector bajo tus ojos, al igual que en el caso anterior, escoger el tono indicado para tu piel y no echar demasiado.
  4. Pestañas ultra XXL. Es sexy y coqueto tener unas bellas y largas pestañas. Pero, cuidado, no abuses, o de lo contrario lejos de verse sensuales, caerán en la exageración, perdiendo el real efecto que queremos conseguir.
  5. No uses labial como rubor. Si no tienes el maquillaje para dar el color rosado a tus mejillas, pellízcalas y tomarán color. Si aún quieres hacerlo, la clave es ponerlo en el hueso del pómulo, y desde la mejilla hacia la sien para lograr un efecto lifting.
  6. No desmaquillarte. El error más grave es no sacarte el maquillaje por las noches, antes de dormir. Limpiar nuestro rostro es clave para  no tapar los poros, y que la piel se mantenga linda, sana, y sin granitos.

Sigue estos fáciles consejos, y de seguro tu maquillaje te hará sentir hermosa y radiante.