Errores que cometes con tu cabello constantemente

Las mujeres creen que realizan los rituales de belleza adecuados, pero algunos son pésimos para tu pelo en vez se ser una ayuda se convierten en un verdadero problema.

Hay muchos consejos para que puedas lucir tu pelo perfecto, algunos son verdaderos mientras que otros solo te provocan daño que puede ser la caída del pelo, pérdida de brillo o que tu pelo no crezca como antes, debes ser cuidadosa con lo que te dicen para no comerte ningún error.

Aquí te dejaremos algunos tips que puedes realizar.

  • Lavar demasiado tu pelo: Si te lo lavas diariamente podrás mantenerlo sano, pero hacerlo en exceso podría provocar un debilitamiento en el cuero cabelludo debido a los químicos que el shampoo tiene, podrías perder luminosidad y fuerza.
  • Aplicar mucho acondicionador: No te lo apliques en la raíz, lo más importante son las puntas, no es necesario que te apliques una cantidad excesiva, enfoque donde tu pelo este reseco.
  • Protector para el calor: Es necesario que antes de usar secador y plancha te apliques un protector, tu cabello está desprotegido y es más propenso a un daño.
  • Usar un cole de plástico: No están adecuadas para tomarte el pelo, cuando te las quitas se te puede salir mucho pelo, es mejor que ocupes algunos de tela.
  • Amarrar tu pelo en el mismo lugar: Si te haces una cola de caballo muy apretada en la misma zona, generará un debilitamiento en tu cuero cabelludo.
  • Dejarlo crecer sin límite: Por más que ames tener el pelo con un largo considerable, cada siete semanas es necesario que te dejes consentir por un profesional, pues además del champú, el acondicionador y las mascarillas caseras, es tu estilista quien hará que tu look capilar no pierda su forma, brillo y suavidad.

Hay cosas que puedes evitar como otras que debes cuidar, si quieres mantener su pelo bonito debes cuidarlo mucho desde lavártelo adecuadamente hasta cortar las puntas cuando correspondan, si no sabes muy bien que hacer con tu pelo puedes preguntarle a un especialista o investigar mucho más sobre el tema.