Síndrome de la Mujer Escáner

ccdfec40-c190-4664-879e-c59e83aa5427

Se para a hacer otras cosas y deja el celular descuidadamente sobre la mesa o el velador ¿Eres de las que ve en ese simple acto la gran oportunidad de enterarte de su vida completa en 1 minuto? Pues entonces padeces el síndrome de la mujer escáner, y deberías enterarte de por qué no es una buena idea que lo hagas.

¿Has escuchado ese pequeño dicho que dice: “El que busca, encuentra”? Algo parecido es lo que le suele pasar a todas quienes tienen el síndrome de la mujer escáner.  Una costumbre que al menos el 99% de las mujeres ha tenido en algún minuto de su vida, sobre todo cuando la relación recién comienza, o si estás sospechando de alguna rara actitud.

Hay quienes consideran que transgredir la privacidad de nuestros amados es “un pecado”, sin embargo, existen otros que por este medio se han enterado de que su pareja los engaña. Entonces, ¿Por qué no deberías husmear el celular de tu pareja?. Expertos entregan 3 razones:

Es adictivo. Sientes la necesidad de revisar su celular, y tal como ocurre con el trago en los alcohólicos, empiezas a ponerte ansiosa y nerviosa si no lo tienes en tus manos. Cuando logras revisarlo sientes un alivio y un hermoso sentimiento de paz interior. En caso contrario, si él regresa antes y no alcanzas a hacerlo, te irritas y hasta podrías ponerte de mal humor, quedando atenta a cualquier nueva ocasión, la que si no se da, la inventas. O acaso ¿Nunca lo has mandado a comprar, o pedido que te traiga algo sólo para que se vaya y te de tiempo para escanear su celular? No lo hagas, no es sano para ti, y es un acto desleal hacia él.

Es una situación en la que siempre pierdes. Si escaneas el teléfono, o mail de tu pareja, te enfrentas a una situación en la que siempre perderás. ¿Por qué? Si luego de la revisión sucede que no encuentras nada, vendrá a ti un terrible sentimiento de culpa. Si, en caso contrario, descubres algo, tendrás que enfrentarlo, y con eso admitir que viste su celular sin su permiso, o guardarte el hecho de que viste algo sospechoso sin poder desahogarte, no logrando recuperar la tranquilidad.

Podrías poner en riesgo información confidencial. Hay personas que tienen información confidencial relacionada con sus trabajos en sus celulares, u otros dispositivos móviles. Si estás revisando los dispositivos de tu pareja, podrías provocarle grandes problemas en el ámbito laboral. Pregúntate, entonces, ¿Vale la pena poner el trabajo o credibilidad profesional de tu pareja en juego por satisfacer tu curiosidad?.

Recuerda no hacer a otros lo que no quieres que te hagan a ti. No hay nada mejor que una relación sana, auténtica y leal. Si por alguna razón no confías 100% en él como para conformarte con lo que te dice a diario ¿será realmente una buena idea estar juntos? No hagas que se transforme en una relación tóxica, y confía más en ti misma, lo que das, y lo que él ve en ti.