Relaciones por Internet: ¿Cómo saber que él es real?

Estadísticamente sabemos que cada vez son más las parejas que se forman a través de internet. Algunas con un final feliz, otras sólo pasan cual amor de verano, y existe un tercer y lamentable grupo donde terminan convertidas en tragedia.

El consejo más sabio es que no idealices a quien está del otro lado de tu computador, Tablet o Smartphone, recuerda que al no estar frente a frente, las palabras y escritura aguantan mucho y se pueden pintar “pajaritos en el aire”.

¿Cómo lograr esto? Algunos consejos a continuación. Expertos en relaciones aconsejan que:

No lo decores como arbolito navideño

De seguro te has escuchado diciéndole a tus amigas lo maravilloso y perfecto que es. Es un caballero, casi no quedan como él, es perfecto y te pasa a dar lo mismo si alguien a tu alrededor pelea contigo o te dice algo malo, total tú andas en el paraíso gracias a ese ángel. Mala idea, querida amiga.

No lo eleves si no lo has visto en persona, porque como ya te dijimos, la red aguanta mucho. Como dicen las expertas: lee, mira y escucha con atención. Y recuerda que lo que ves es lo que es, no lo que a ti te gustaría que fuera.

No existe el hombre perfecto, si quieres entablar una amistad, o algo más, primero pon los pies bien firmes sobre la tierra y no te ciegues. Las caídas duelen más cuando son de más altura y puedes terminar mal.

No permitas que la comunicación en línea sea eterna

Si a él realmente le importa conocerte, y no tiene nada que esconder, entonces no tendrá problema en juntarse contigo. Pero ojo, nunca solos, en su departamento o en un lugar privado. Siempre reúnete en un mall, o algún lugar donde haya harta gente. Si quiere privacidad contigo, que espere hasta que se conozcan bien. Si no quiere esperar, entonces no es tan bueno.

Según una encuesta realizada por match.com, página de citas donde puedes encontrar amistad o pololeo, el 68 % de los usuarios del sitio manifestó que la interacción online previa a la primera cita depende de cada situación. El resto de los encuestados aseguró tratar de verse en la primera semana.

 Aprende a leer entre líneas

Recuerda que cuando se quiere agradar a alguien sólo se muestra lo bueno y en forma exagerada. Todo lo malo se esconde, pero nadie tiene la capacidad de sostener una mentira al 100%, en algún minuto se le va a salir algo que no quiera decir, es tú responsabilidad no ignorar esa señal.

 Intenta establecer una comunicación por webcam antes del encuentro

De este modo podrás ver la gestualidad, escuchar el tono de voz, ver cómo se desenvuelve, etc., y al mismo tiempo te aseguras que es quien dice. Además, pregunta todo lo que quieras saber, sirve para conocerlo bien.

Chicas, no conviene idealizar, es mejor que te lleves una linda sorpresa si al verlo era mejor de lo que esperabas, que una desilusión tremenda por culpa de tu idealización.