Errores típicos de una pareja celosa

www.ellahoy.es

Cuando hablamos de amor aparecen multitud de cosas como comprensión, cariño, confianza, seguridad, protección pero también aparecen los celos y estos, en pequeñas dosis pueden ser hasta beneficiosos pero cuando aumentan y llegan de forma excesiva y descontrolada es cuando comienza una espiral de dolor.

Frecuentemente cuando hablamos de personas celosas nos encontramos un perfil definido por la pasión, la ansiedad, el neuroticismo e incluso algo de sadomasoquismo. Estas personas tienen un profundo sentimiento de abandono, que la otra persona se ha reído de ellos y sus sentimientos, que los han utilizado, todo esto les puede llevar del amor al odio en cuestión de segundos y el objeto de su amor pasa a ser el objeto de su actual odio. Cuando se llega a esta situación es cuando se pueden producir las agresiones físicas y psicológicas.

Está bien, entendemos que quieres y amas a tu novio y que te gustaría estar con él en cada paso que dé, pero mientras haces el intento, quizás tu comportamiento no sea el más adecuado.

Aquí te dejamos una lista de 10 errores típicos que cometen las mujeres y que podrían ayudarte a dejar de lado esa chica celosa que hay en ti.

1. Checar el celular y mail de tu novio. ¡Necesita su privacidad!

2. Seguirle la pista a cada movimiento que haga en redes sociales. Terminarás por volverte toda una stalker completamente loca…

3. Enojarte con él por tener amigas. Tiene todo el derecho del mundo, al igual que tú, a tener amistades del sexo opuesto.

 4. Regañarlo por likear la foto de otra chica en Instagram o Facebook. ¿En serio? ¡Es sólo una foto! Si consideras esto como un tipo de infidelidad, tienes serios problemas…

5. Stalkear a su ex novia.  Ella ya forma parte de su pasado. Él ya la superó, comienza a hacerlo tú también.

6. Hablarle constantemente durante el día para checar dónde está. Si haces esto, créenos cuando te decimos que estás peor que su propia madre…

7. Llamarle a sus amigos, familia o compañeros de trabajo cuando él no contesta tus llamadas o mensajes de inmediato. EL PEOR COMPORTAMIENTO DEL MUNDO. ¡Para ahora!

8. Echarle bronca a cualquier otra chica que no sea tu amiga cuando está platicando con tu novio.  Te aseguramos que cuando haces esto él piensa que pareces loca recién salida de un psiquiátrico.

9. No permitirle tener una noche de amigos. ¿Por qué harías esto? Él también tiene derecho a tener su boys night out. Y a tener su espacio. Y a tener amigos. Y a tener amigas. Deja de prohibirle cosas o terminarás alejándolo.

 10. Quejarte por no ser el centro de su mundo.  ¡No tienes por qué serlo! Todos tenemos una vida aparte, y tenemos derecho a disfrutarla. No hay necesidad de estar todo el tiempo pegados como mueganos. Recuerda que no puedes basar tu felicidad en alguien más, simplemente compartirla con una persona especial.