Efectos secundarios de estar enamorada

Dicen que estar enamorados es el sentimiento más hermoso que puede haber sobre la tierra. Pero, ¿sabías que puede tener efectos secundarios?.

Toda quien ha estado enamorada podrá estar de acuerdo que se generan diversas sensaciones y sentimientos. ¿Andas distraída o un poco torpe? Bueno, esos serían efectos secundarios, y a continuación te detallamos más.

  1. El amor te hace hablar en forma más suave

Las mujeres suavizan su voz en un par de tonos al dirigirse a los hombres que les parecen guapos. Algunas justifican esto porque quieren parecer más dóciles, más cariñosas y menos amenazantes. Pero, lo cierto, es que sea cual sea la razón, lo hacemos en forma inconsciente.

  1. El amor te hace menos sensible al dolor físico

Según expertos, esto pasa porque algunas áreas del cerebro que se activan por un sentimiento de amor intenso, son las mismas zonas que los medicamentos utilizan para reducir el dolor.

  1. ¡El amor te deja ciego!

Otros estudios demuestran que quien ha estado pensando en su pareja, aparta de forma inconsciente de su mirada a las personas que podrían parecerle atractivas. Esto sería conocido como “sesgo de atención inconsciente”.

  1. El amor convierte a tu pareja en un valiente arriesgado

Porque la historia del caballero armado no sólo responde a los cuentos de hadas, sino que a la vida real, un estudio sugiere que los hombres estarían más dispuestos a correr riesgos innecesarios por su amada, ya sea para agradarla, seducirla, defenderla, entre otras.