Razones por las que debes disfrutar de tu soltería

Si éste es tu estado civil ¡aprovéchalo! No necesitas de esa «media naranja» para sentirte feliz, de hecho muchos dicen no necesitarla porque son una “naranja entera” ¿Es ese tu caso? ¡Entonces a disfrutar de la soltería! Aquí te damos razones de por qué debes estar feliz con tu estado: 1) Puedes consentirte: Cuando empiezas a […]

rvera 30-08-2017 / 14:00:03
clave para estar de moda

Si éste es tu estado civil ¡aprovéchalo! No necesitas de esa «media naranja» para sentirte feliz, de hecho muchos dicen no necesitarla porque son una “naranja entera” ¿Es ese tu caso? ¡Entonces a disfrutar de la soltería!

Aquí te damos razones de por qué debes estar feliz con tu estado:

1) Puedes consentirte: Cuando empiezas a ser independiente económicamente viene la casa, el perro, el jardín los hijos, y ese bolso o vestido carísimo quedó en el olvido para siempre, pero en tu caso no será así porque puedes darte los gustos que quieras y a la hora que lo quieras. Invertir en ti misma es un lujo que tú hoy puedes dártelo. Entonces, ¿por qué no disfrutar de la soltería?

2) Tiempo para conocerte a ti misma. Leer un libro, tomar una clase, ir a un seminario, ver la maratón de películas de amor que te encantan, todas esas cosas estaban postergadas porque tenías un compromiso con tu novio o con su familia, pero hoy tienes todo ese tiempo para ti para relajarte y conocerte.

3) Disfrutas del trabajo. Cuando estamos en pareja solemos hacer planes con nuestro novio después del trabajo, le restamos importancia a nuestra pasión y lo que nos gusta hacer. Por ejemplo, si salimos tarde no sentimos culpables porque él nos esperaba. ¡Ya no! Puedes dedicarle tiempo a lo que te motiva laboralmente, hacer horas extras, proyectarte y llenar tu mente con objetivos que te hagan crecer en tu empleo, sin culpas ni caras largas.

4) Hacer lo que quieras cuando quieras. Esta libertad también involucra tomar tus propias decisiones sin esperar que un novio se enoje porque demanda tiempo, puedes salir con la amiga que no le agradaba a él, con un ex novio y hasta con tu mejor amigo que lo mataba de celos.

5) Amplías tu círculo de amigos. El nuevo tiempo del cual dispones te ayudará a incrementar tu círculo de personas conocidas, quizás profundizar amistades dejadas y conocer gente nueva que te ayude a llenar esos espacios que antes los llenaba tu relación, podrás conocer a gente nueva y disfrutar de experiencias que antes ni te imaginabas

6) Nos empieza a dar lo mismo. Si bien al principio nos dolía con el alma la frase que se nos “iría el tren”, con el tiempo aprendemos a conocernos, valorarnos, querernos, mimarnos y entender que la felicidad no depende de un tercero sino que de las ganas y la alegría que afrontemos el día a día, disfrutando de cada momento y en compañía de quien decidamos.

7) Sube la autoestima. Cuando nos damos cuenta que podemos hacer cosas para las que pensábamos que necesitábamos a alguien más, nosotras mismas nos felicitamos y aplaudimos. Porque en realidad las mujeres somos más valientes y fuertes de lo que creemos.

8) Saber lo que quieres. Cuando ya maduras empiezas a darte cuenta con claridad qué es lo que quieres y qué es lo que no. Eso te ayuda a tomar decisiones más racionales y a “no perder el tiempo” tan fácilmente. ¿Ahora comienzas a entender los beneficios de disfrutar de la soltería?

9) Reflexionas. La soltería te invita a la reflexión profunda sobre qué tanto estamos dispuestas a sacrificar por un hombre, en qué cederíamos y en qué no, qué características de nosotras son realmente auténticas y cuáles son más bien una máscara que nos hemos tenido que poner para hacer feliz a otros. Porque pedir es muy fácil, pero dar a veces se complica, y este momento es idóneo para cuestionarnos qué pedimos del otro, pero también qué estamos dispuestas a dar, a cambiar y a adaptar a nuestra rutina.Al no estar atada a nadie, puedes reflexionar sobre lo que quieres y a dónde quieres llegar.

10) Soltera, pero no sola. Este tiempo también te da la oportunidad de concertar citas, sean buenas o malas siempre están las anécdotas con las cuales nos reiremos por años con nuestras amigas, son experiencias de vida que finalmente nos enriquecen y nos ayudan a trazar la dirección que deseamos tomar

11) Tiempo para la familia. No es un misterio que cuando andamos con novios nuestras prioridades no son las actividades con la familia, sino que disfrutar del tiempo juntos con la pareja, sin embargo ese preciosos tiempo postergado puede ser recuperado y fortalecido en este período. Será una gran experiencia con recuerdos que no se volverán a repetir

Así es, aprende a mirar las grandes oportunidades que te brinda esta etapa y sácale el máximo de provecho, muchas de ellas probablemente no se vuelvan a repetir. Ya sabes, relájate y ¡a disfrutar de la soltería!