Usa lentes de sol aún en días nublados

gafas

Muchas personas suelen creer que durante los días nublados no es necesario utilizar bloqueador, o lentes de sol. Sin embargo, a pesar de no ser perceptible para nosotros, los rayos UV están igualmente presentes, y pueden ser aún más dañinos en esta época del año, producto de nuestro descuido.

Los rayos UV pudiesen causar graves daños a tus ojos, llevando incluso a la ceguera.

La OMS señala que el 20% de los casos de ceguera por cataratas se produce a causa de la exposición al sol, y la única solución para evitar este problema es usar lentes de sol adecuados.

Profesionales oftalmológicos explican que los efectos más nocivos de la radiación ultravioleta se producen en la retina de los ojos. Pese a que este órgano tiene barreras naturales para filtrar la luz, éstas no son suficientes para protegerse de los altos niveles de radiación que se presentan, sobre todo, en el norte de nuestro país.

Y ojo, que suele pensarse que mientras más oscuro es el lente, más protege. Pero la realidad es que la protección UV no tiene relación alguna con esta creencia. En este sentido, existen anteojos transparentes que son de lectura pero tienen protección UV, y otros de sol que pueden ser muy oscuros y no tenerla.

Cuida tus ojos, incluso desde la adolescencia.