¿Cómo hacer unas pancakes perfectas?

Hola chicas Chic, hoy traemos para ustedes una receta divina que sabemos que les va a encantar tanto como a nosotras, ya que la puedes utilizar en los desayunos, cenas o meriendas, se trata de las famosas tortillas americanas o mejor llamados como pancakes. Aunque esta receta es super sencilla de preparar también tiene sus […]

rvera 07-06-2018 / 18:40:21
pancakes perfectas

Hola chicas Chic, hoy traemos para ustedes una receta divina que sabemos que les va a encantar tanto como a nosotras, ya que la puedes utilizar en los desayunos, cenas o meriendas, se trata de las famosas tortillas americanas o mejor llamados como pancakes.

Aunque esta receta es super sencilla de preparar también tiene sus claves para que te queden tan perfectas como las que vemos por internet, esta divinura la puedes acompañar con nata, crema de chocolate, mermelada o todo lo que se te ocurra añadirle y del mismo modo van a quedar buenísimas.

Sigue estos consejos para disfrutar de unas auténticas tortitas americanas:

Textura suave y esponjosa

Entre sus principales ingredientes están la harina, los huevos, la leche, el azúcar y la mantequilla. Anímate a prepararlas en casa con la amplia selección de recetas de tortitas, son muy fáciles y con el paso a paso es imposible fallar. ¡Triunfarás!

Ingredientes

175 gramos de harina fina de avena

100 gramos de harina integral

500 ml de leche desnatada

2 cucharaditas de levadura en polvo

2 huevos

1 cucharada de aceite de girasol

Elaboración paso a paso

Tamizar la harina integral y la levadura en un bol. Añadir la harina de avena.

En otro bol se vierte la leche y los huevos, batir enérgicamente. Incorporar al batido de leche y huevos las harinas y batir con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea y espesa.

Calentar en una sartén antiadherente una cucharada de aceite de girasol, mover la sartén para engrasar bien todo el fondo. Verter un cazo de la mezcla de tortitas y cocerla aproximadamente un par de minutos por cada lado hasta que esté bien dorada.

Seguir el mismo procedimiento hasta agotar la masa de tortitas.

Servirlas enseguida acompañadas con un poco de miel ligera, mermelada, fruta fresca troceada, yogur o queso fresco batido…