Tips para sacar buenas fotos bajo la lluvia

Sabemos que te encanta postear en tus redes sociales fotos increíbles, y las que son tomadas bajo la lluvia simplemente son perfectas, sigue estos consejos y destácate en Instagram y tus otras redes sociales.

Las gotas en las ventanas, los charcos de agua en el piso y la ciudad bajo la lluvia son buenos escenarios para sacar excelentes fotografías y lucirte con enfoques diferentes.

Lograr una buena imagen con poca luz es un poco complicado es por ello que tenemos que analizar bien donde podemos conectarnos con el ambiente que nos rodea y encontrar el toque especial que necesitan nuestras fotografías.

La idea es aprovechar de hacer fotografías de esos momentos que no se dan cualquier día, en estas fotos los elementos más característicos son los paraguas, los charcos de agua, los reflejos provocados por el agua en el suelo.

Es importante que descubras las múltiples funciones y efectos que puedes hacer con tu cámara, si no posees cámara profesional no te preocupes porque los celulares también ofrecen gran cantidad de botones y aplicaciones para transformar una foto común y corriente en un gran éxito.

Lo que si debes tener mucha precaución es en no mojar tu cámara o celular a la hora de realizar tu fotografía ya que son artefactos electrónicos y se te pueden dañar, limpia el lente con algún paño limpio y suave en caso de que se te ensucie o moje.

Tips para sacar buenas fotos en días de lluvia

  • Los días de lluvias tienen un toque especial que hay que saber aprovechar. Conéctate con las situaciones particulares y diferentes que ofrecen aquellos días.
  • En la fotografía asegúrate de demostrar de alguna manera el fenómeno climático. La alternativa más obvia es el cielo y nubes.
  • Los charcos de agua suelen producir reflejos, fenómeno muy atractivo para la fotografía.
  • Explora las múltiples funciones y efectos que puedes hacer con tu cámara. Enfoca las gotas sobre el vidrio de la ventana, borrando el fondo.
  • No olvides usar una capa protectora para tu cámara, para evitar dañar los circuitos electrónicos.
  • Limpia bien el lente con un paño suave para que no se ralle.