¿De qué se trata el Phubbing?

Si no tienes ni idea de que trata el Phubbing has llegado al artículo indicado, porque hoy te vamos a hablar de que trata de que trata esta tendencia que seguramente en algún momento has sufrido durante Resultado de imagen para Phubbinguna reunión de trabajo o comida familiar.

Resulta que con el nacimiento de los smartphones o también llamados teléfonos inteligentes, dispositivos de pocas pulgadas con accesos a internet a cualquier hora y lugar donde te encuentres se expandió esta obsesiva practica que muchos realizan sin ni siquiera saber de qué trata o conscientes de que lo están transmitiendo.

El phubbing es nada más y nada menos que ese acto que tendemos a hacer a las personas que nos acompaña, es decir a menospreciar su presencia poniéndole mas atención a un móvil o cualquier otro aparato electrónico a esa persona que si tienes a un lado y puedes ver y tocar en tiempo real.

Este nombre ha sido bautizado recientemente por las plataformas virtuales que combaten activamente este descortés hábito, para nadie es un secreto que es de mala educación sentarse a la mesa y empezar a comer antes que todos se hayan servido ya que de este modo estaríamos ignorando a las personas que tenemos a un lado.

Resultado de imagen para PhubbingEn la hera de la actualidad los promotores de las iniciativas antiphubbing aseguran que el 90% de los adolescentes prefieren tener contacto vía electrónica con las personas que cara a cara, es necesario advertir a la sociedad que este fenómeno puede acabar reduciendo las relaciones sociales al intercambio de mensajes virtuales.

Así que recomendamos a todas nuestras lectoras que a la hora de ir a una fiesta, reunión, cena o cualquier actividad con amistades o familiares desconectarse del mundo virtual y así poder disfrutar de la presencia física de las personas que te rodean, recuerda que nunca sabemos cuándo será la última vez que la veamos en persona.