La seguridad en Internet

El robo de datos es una realidad en la red. Por eso este motivo hoy te damos algunas sugerencias para la seguridad de la confidencialidad de datos en celulares, computadores y plataformas de comunicación.

Si lo que deseas es encriptar datos en Android, debes seguir estos pasos Ajustes > Seguridad > Encriptar teléfono y ahí habilitar.

En el caso de IOs, se debe ir a Configuraciones de contraseña > Protección de data activada.

“Esto significa que el cifrado en tu equipo está ahora atado a tu contraseña y que la mayoría de tu data en tu teléfono necesitará esta contraseña para abrirlo. Cabe señalar que en ambos sistemas se debe tener configurada la contraseña previamente”.

Otras aplicaciones para el encriptado de datos son:

  • Lock. “Es una aplicación totalmente open source, que cifra los archivos mediante AES, esquema de cifrado estándar del gobierno de Estados Unidos, con claves de 256 bits”.
  • Las contraseñas. Casi todos los accesos a sistemas privados están protegidos con contraseña. De ahí es vital que podamos protegerlas también, ya que hoy son el foco de muchos delincuentes virtuales que quieren utilizar tus datos para robar información y dinero.

Para proteger las contraseñas de los cyber delincuentes existen muchas aplicaciones para generar contraseñas maestras que permiten proteger claves e incluso números de tarjetas de crédito. Entre las aplicaciones se destacan:

  • Keeper: es una aplicación que nos permite organizar contraseñas de forma privada con toda la seguridad que aporta el cifrado de datos AES de 256-bit. También tendremos la posibilidad de crear nuevas y fuertes contraseñas gracias a su generador integrado.
  • Administrador de contraseñas: es una aplicación que te permitirá guardar datos bancarios, tarjetas de crédito, carnets de conducir, contraseñas web y otras tantas opciones más. Podrás crear tus propias categorías dentro de la aplicación. Los datos se protegen con seguridad AES de 256-bit y el programa se cerrará automáticamente tras un tiempo de inactividad, para mayor seguridad.
  • PasswordBox.com: es un buen administrador de contraseñas compatibles con IOs y Android. Incluso tiene seguridad contra malware de pulsaciones de teclado: si el cyber delincuente no teclea, no puede robar.