Las 10 Cosas Que Hacen Las Personas Felices

Beach Party. Teenage girls having fun in water. Group of happy y

Dicen que la felicidad es algo relativo, pero mucho tiene que ver nuestra actitud. Revisa esta lista de esas cosas que hacen las personas felices, y forma parte de ese grupo selecto.

1. Son agradecidos. El truco para mejorar tu estado de ánimo puede ser simplemente dar las gracias. Investigaciones han mostrado que ser agradecido aumenta tus niveles de felicidad.

2. Se recuerdan a si mismos lo increíbles que son.  Aviso de utilidad pública: Eres una persona fantástica, y lo único que tienes que hacer es creerte el cuento. Algunos estudios muestran cómo la aceptación de uno mismo es fundamental para vivir una vida más feliz.

3. Escuchan música. Admítelo:No hay nada que se compare con una sesión de música en solitario, y aparentemente la ciencia coincide con esto. Investigaciones muestran que escuchar música verdaderamente nos puede ayudar a lograr un estado más positivo. Inténtalo, y al salir de la casa escucha música animada en tu trayecto.

4. Toman leche. ¿Quéeeee? Así es, tal como lo lees. Los lácteos contienen triptófano, un aminoácido esencial que ayuda a crear serotonina (el químico “feliz” que hace el cerebro).

5. Fingen una sonrisa. Lo sabemos, sonreír puede ser la última cosa que quieres hacer cuando estas de mal humor, pero realmente ayuda a convertir ese mal día en uno bueno. Los estudios dicen que sonreír, aunque sea fingida, ayuda a levantar tu ánimo.

6. Duermen lo suficiente. Más horas de sueño = Más felicidad. Dormir poco demora nuestro procesamiento cognitivo y aumenta el riesgo de tener depresión.

7. Tienen más sexo. Un estudio llevado a cabo por el Instituto de Estudios del Parto, encontró que las personas que tienen sexo, al menos 4 veces por semana, están menos deprimidos, y son más felices.

8. Piensan en recuerdos felices. Hay estudios que muestran que la nostalgia nos vuelve más felices y optimistas… pero ojo, que sea nostalgia de la buena, que al pensarla simplemente te hace sonreír.

9.Miran el vaso medio lleno. Hay varios beneficios de ver el lado positivo de las cosas. Intenta rescatar lo positivo de cualquier situación. Los optimistas no sólo son más alegres, sino que viven más.

10. Celebran esas pequeñas cosas. Celebra todo lo que quieras celebrar. No sólo cumpleaños o fechas especiales, sino que todo aquello que te haya resultado bien en el día. Si lograste eso que tanto anhelabas, si resultó bien eso por lo que estabas preocupada, haz de eso un momento especial celebrándolo con lo que más te gusta hacer: comiendo algo rico, saliendo a tomar algo, etc.