Errores que cometemos con nuestro smartphone

Hay muchas cosas en nuestra vida cotidiana que no le damos el uso correcto y estamos disminuyendo su tiempo de vida útil entre esas cosas nos referimos hoy al Smartphone, el 99,9% de la población no sabemos cómo utilizarlo.

Este elemento tecnológico tiene tantos mitos urbanos, aquí encontrarás los 6 errores más comunes:

  • Cargar un celular nuevo durante toda la noche antes de usarlo

Los primero teléfonos se recomendaban cargarlos por primera vez toda la noche porque utilizaban las baterías Nickel-Cadmium, pero en la actualidad, las baterías que utilizan los Smartphone de Lithium-ion, no funcionan de esta manera por lo que ya no es necesario saturarlo de carga para poderlo usar.

  • Cargar el dispositivo solo si tu batería se agota totalmente

Las baterías actuales son más eficientes, rápidas de cargar y funcionan mejor cuando se mantiene con cargas entre 40% y el 80%.

Sin embrago es recomendado que al menos una vez al mes tu celular se descargue por completo para que los sensores de las baterías se reseteen.

  • Dejar tu celular cargando toda la noche daña la batería

Los teléfonos modernos saben cuándo dejar de cargarse, por lo que esto no causará ningún problema cargar el celular toda la noche, ya que la batería no sufrirá daño alguno.

  • No usar el celular mientras se carga la batería

Si puedes usarlo mientras lo cargas, ya que los teléfonos modernos estas configurados para cargarse hasta donde sea necesario el único detalle está en que el proceso de cargar no será el mismo, obviamente tardara un poco más.

  • Cualquier cargador sirve mientras tenga el mismo conector

Aquí existen dos temas:

 La calidad de cargador: los que venden en las los semáforos, de mala calidad y sus filamentos y conectores no están y bien soldados por lo que es común que presenten fallas y pueden generar cortes.

El amperaje: Si bien los conectores pueden tener la misma entrada y el voltaje es el mismo, el amperaje puede ser totalmente diferente.