Alimentos que retrasan los signos de la edad

Existen una serie de alimentos que por su composición nutricional te ayudan a retrasar los signos del envejecimiento prematuro y nosotras hoy en Es Chic te vamos a contar cuáles son estos alimentos.Resultado de imagen para alimentos

La alimentación desempeña un papel importantísimo en la salud física y mental ya que a través del proporcionamos a nuestro organismo esos nutrientes que el cuerpo necesita obligatoriamente para funcionar en condiciones óptimas.

Sin embargo, aunque esta práctica la hacemos todos los días tres veces al día como mínimo, hay algunos alimentos que ingerimos y las personas desconocen su participación en nuestro estado de la piel, cabello y todo lo que tenga que ver con la belleza.

Los 6 alimentos que te ayudan a retrasar el envejecimiento:

1. Pescado:

Estos alimentos contienen cantidades muy significativas de proteínas y ácidos grasos omega 3, estos nutrientes son esenciales para disminuir la inflamación y los daños causados por los radicales libres.

2. Té verde:

Esta bebida es de las más populares para perder peso rápido, en recientes estudios se determinó que podría ser clave para proteger al cuerpo del cáncer y otras enfermedades ya que contiene un antioxidante conocido como EGCG que inhibe el daño oxidativo y de este modo evita los signos de edad en la piel.

3. Naranja:

Los frutos cítricos son saludables para liberar la piel de las toxinas y evitar las arrugas ya que aportan vitaminas C y E ayudando a la piel a protegerse y conservarse hidratadas.

4. Aguacate:

Consumir un aguacate al día nos ayuda a mantenernos más saludables ya que contienen proteínas, ácidos grasos y antioxidantes que alejan a las enfermedades.

5. Frutos rojos

Su alto contenido en nutrientes previene las infecciones urinarias y enfermedades graves como las que afectan al sistema cardiovascular.

6. Brócoli

Es una fuente rica de flavonoides y sulforafanos, ayudan a prevenir el cáncer y problemas cardiacos gracias a sus potente desintoxicante de la sangre.