Alimentos que te harán más bella

Bien dice el dicho “eres lo que comes” y esto se debe a que todos los alimentos tienen una influencia directa sobre nuestro cuerpo, cada alimento tiene funciones específicas que nos ayudan a vernos más bellas, no se trata solo de comer por comer, la alimentación debe ser balanceada por eso hemos investigado para ti cuáles son los alimentos que te harán lucir más bella y que por supuesto no pueden faltar en tus comidas diarias.

  • Verduras verdes oscuro. Las verduras de este tipo contienen altos niveles de hierro, este mineral nos ayuda en la renovación de los tejidos lo que te da un aspecto más vivo y bello; vitamina A, antioxidantes, vitamina c, clorofila. Estas verduras son las acelgas, espinacas, alfalfa, algas marinas.
  • Huevo. Rico en proteínas y vitaminas A, B, D y E. Hará que nuestro cabello recupere elasticidad y brillo. El consumo de calcio no sólo fortalece nuestros huesos, sino que además tus uñas y tu pelo lucen mucho más saludables y fuertes.
  • Plátano. Es uno de los frutos tiernos que proporcionan mayor número de calorías. Es rico en azúcares, contiene pocas proteínas y grasas; es muy rico en potasio y magnesio y también tiene vitaminas B, C y E. Ayuda a la elasticidad de la piel y a tener una apariencia joven.
  • Cebolla morada. Contiene vitaminas, azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio y magnesio. Contribuye a mantener buenos niveles de colesterol, evita las arrugas, mantiene la piel sana y ayuda a la cicatrización.
  • Betarraga, betabel, remolacha. Posee un alto contenido de azúcares, vitamina C, calcio y hierro. Ayuda a la buena apariencia de las uñas, el cabello y la piel.
  • Guayaba. Contiene mucha más vitamina C que otras frutas, lo que facilita el crecimiento y la reparación de tejidos. La guayaba es un antioxidante. Evita que la piel envejezca de manera prematura y ayuda a la pérdida de peso.
  • Nueces. Debido a sus propiedades, entre las que destaca la vitamina E, ayuda a humectar la piel, preserva la salud del cabello y conserva los músculos saludables.
  • Linaza. Al comer linaza se previene el estreñimiento y se mejora la apariencia del cabello y la piel. El consumo correcto ayuda a eliminar grasa y a tener un cuerpo esbelto, ya que incrementa el metabolismo.
  •  Rábano. Es ideal para combatir las arrugas, gracias a que tienen un alto concentrado de cobre, el cual es un excelente auxiliar en la producción de colágeno en el cuerpo.
  • Coliflor. Contiene betacaroteno, lo que te ayudará a proteger tu piel de los rayos UV; la ingesta de este componente disminuye la sensibilidad a los rayos solares sino también reduces lesiones.

Probablemente donde vives no encuentres todos los alimentos que aquí te presentamos es por eso que te hemos puesto varias opciones, lo importante es que los incluyas a partir de hoy en tu alimentación diaria, los resultados serán notables de forma progresiva, pero lo mejor de todo es que no solo te harán lucir más joven y fresca y saludable.