Maquillaje: ¿Cómo hacer que dure por más tiempo?

Es indispensable hoy día que mujeres hagamos magia con nuestro tiempo, saber escoger la mejor ropa y accesorios a la moda que nos haga lucir bellas y perfectas para cualquier tipo de situación y justo cuando conseguimos el outfit perfecto, es cuando nos damos cuenta de que nuestro maquillaje por más perfecto que salga en la mañana desaparece justo cuando más lo necesitamos.

Es por eso que esta vez nos hemos dado a la tarea de buscar para ti esos consejos que harán tu maquillaje durar durante todo el día, toma nota.

  • Limpia: Debes lavarte tu cara y secarla muy bien, ahora que si no en ese momento no puedes o no quieres lavar tu cara entonces solo usa unas toallitas para retirar la grasa de tu piel, esto es importante ya que el maquillaje no se adherirá a una superficie grasosa. De preferencia utiliza agua muy fría puedes poner un poco de agua en el congelador 10 minutos antes y cuando te laves usar esa agua.
  • Hidrátate: Después de lavar tu cara no olvides hidratarla, si tu piel es grasa busca una crema facial que tenga terminado matificante o si prefieres, puedes usar tu crema facial de siempre y después de unos minutos usar unas toallitas absorbentes para retirar el exceso de grasa.
  • Tonifícate: Te recomendamos que uses agua de rosas ya que este ayuda no solo a hidratarte si no a fijar más tu maquillaje.
  • Maquíllate: Puedes empezar a maquillarte como normalmente lo haces, correcto, base, polvo, sombras (de preferencia en polvo), delineador (el cual puedes reforzar aplicando encima un poco de sombra de color del delineador), rubor, rímel contra agua; pero espera al momento de llegar a tus labios, aplica una ligera capa de tu base y deja que seque entonces sí, delinea tus labios con un color muy parecido al que usaras de labial, coloca tu labial encima del delineador, usa papel secante y vuelve a colocarte labial; termina tu maquillaje aplicando una capa de polvo traslúcido, te ayudará a sellar el maquillaje.
  • Enfríate: En este paso puedes hacer dos cosas, acercar tu cara al congelador y mantenerte ahí un par de minutos o desde antes de maquillarte pon el tu refrigerador agua mineralizada a enfriar y cuando termines de maquillarte rocíala desde lejos sobre tu cara (solo para humedecer un poco)

Estas lista, es hora de brillar por muchas horas con tu maquillaje perfecto a donde sea que vayas, lucirás fresca y bella.

Es importante que tengas precaución al hacer uso del agua de rosas o al acercar tu cara al congelador recuerda que algunas pieles son más sensibles que otras, primero haz una prueba el fin de semana.

Recuerda llevar tu kit de maquillaje ya que mujer prevenida vale por dos. No olvides participar con nosotros dándonos tu opinión, o tal vez tengas algún tip que no hemos puesto aquí.