¿Por qué algunas mujeres siempre sentimos cansancio?

Si te sientes cansada todo el tiempo, nosotras hoy te contamos cuales son los factores que están influyendo en ti día a día, vas a quedar sorprendida, sigue leyendo para que te enteres de cuáles son las causas y que recomendaciones te damos para ellas.Imagen relacionada

  1. No dormir lo suficiente: Quizás sea demasiado obvio pero la calidad del sueño influye directamente en tu concentración y salud, así que debes dormir mínimo 7 u 8 horas diarias, haz del sueño una prioridad y es importante que tengas un horario regular. Es importante que no tengas ningún artefacto eléctrico en tu cuarto, ni celulares, computadoras, tablets y si es posible el televisor también, aunque no lo creas son la principal causa de tu fatiga.
  2. La apnea del sueño: Cada interrupción que te despierte por un momento por más mínimo que sea influye, para esto te recomendamos bajar de peso si sufres de sobrepeso, aliméntate bien, deja de fumar, consulta a tu médico.
  3. No tienes suficiente energía: Seguramente no te estas alimentando bien y esto puede ser un gran problema para tu descanso, elige comer una dieta más equilibrada con esto evitaras esa sensación de lentitud en tu cuerpo, nuestras recomendaciones es que incluyas más proteínas y carbohidratos complejos en tu comida, come las 4 comidas y aperitivos durante todo el día.
  4. Anemia: La pérdida de sangre menstrual puede causar una deficiencia de hierro, te recomendamos que tomes suplementos de hierro recomendados por un médico o comer alimentos que sean ricos en hierro.
  5. La depresión: Aparte de ser un trastorno emocional contribuye a muchos síntomas físicos que padecemos entre ellos está el cansancio extremo.
  6. Hipotiroidismo: Cuando la glándula es poco activa y las funciones de metabolismo son muy lentas es posible que te sientas más aletargada y lenta, te recomendamos que acudas al médico para que te establezca un tratamiento.
  7. Sobrecarga de cafeína: Si lo tomas en exceso durante todo el día este puede aumentar tu frecuencia cardiaca, la presión arterial y el nerviosismo, por lo que te recomendamos reducir gradualmente el consumo de café, te, chocolate, refrescos y los medicamentos que contengan cafeína.
  8. Diabetes: El resultado de esta enfermedad es perder fuerzas, sin embargo, si sientes fatiga inexplicable y un persistente cansancio es hora de que consultes al médico.