9 colores que mejoran tu estado de ánimo

“Los científicos dicen que mirar ciertos tonos puede ayudar a relajarte, a prepararte para tus clases de spinning o convencer a George Clooney para que se comprometa”…

Varios psicólogos alrededor del mundo coinciden que las tonalidades con las que entras en contacto durante el día impactan tu estado de ánimo, esto tiene que ver con asociaciones que formas desde niña. Conoce lo que significa para los seres humanos cada color y con que lo asociamos:

Rojo: Hace prestar más atención a los detalles, según un estudio de la Universidad de Columbia Británica. Así que si debes hacer una presentación te recomendamos pintar tus uñas de rojo.

Amarillo: Este color hace que te sientas más animada: un estudio reciente observó que las personas que se reunían en una habitación pintada de amarillo eran más activas y energéticas que las que estaban en lugares de otros colores.

Violeta: Un estudio de la Universidad de Georgia encontró que la mayoría de la gente asocia el color púrpura con los niños y las risas, así que si estás estresada, toma un momento para contemplar las flores ¡Esto te ayudará a relajarte!

Verde: La mayoría de nosotros asocia el verde con la sensación de calma que provoca la naturaleza. Un estudio de la Universidad de Georgia encontró que la gente piensa en árboles y plantas cuando ve este tono, y termina sintiéndose más relajada como consecuencia.

Negro: Sabes que te sientes sexy en algo corto y negro, pero este tono también puede hacerte ver más poderosa y sofisticada, según estudios de asociación de colores realizados por el Instituto del Color de Pantone. Esto es tan seductor, que será más fácil atraer cientos de admiradores.

Naranja: Además de estar a la moda, el color naranja también te hace sentir estimulada, según un estudio de Pantone. Ponte tus zapatillas y mira disimuladamente tus pies cuando tengas que ir al gym.

Azul: La Universidad de Columbia Británica halló que quieres miran el color azul desarrollan más su imaginación. Por lo que antes  de tener una lluvia de ideas, mira el cielo por un momento.

Café: Ya sea por la decoración o por el café mismo, este domina las cafeterías haciéndolas el lugar perfecto para relajarte. Los estudios de Pantone encontraron que las personas se sienten más cómodas cuando ven este tono.

Blanco: La Universidad de Georgia descubrió que el color blanco nos hace sentir esperanzados. ¿Donde extrañas más a tu ex? Sí: en la cama, por lo que cambiar tu cubrecama podría ayudarte a superarlo.