¿Quieres un tatuaje como tu estrella favorita? Toma en cuenta estos consejos

Tomar la decisión de hacerte un tatuaje es casi tan difícil como decidir que harás con tu vida, y es que después de todo, es algo que tendrás para siempre. Muchos jóvenes lo hacen movidos por moda o simplemente porque su ídolo posee unos cuantos.

Piensa que hacerse un tatuaje en copia de un famoso puede ser como cuando vemos a la bella modelo de revistas con un corte de cabello increíble, pero cuando la replicamos no queda tan parecido como pensábamos y muchas veces nos arrepentimos profundamente.

Por eso piénsalo dos veces antes de decidir marcar tu cuerpo para siempre. Aquí algunos tips que te ayudarán en caso de que lo tengas decidido.

  1. Siéntete totalmente segura del diseño que quieres realizarte: Puede que suene trillado, pero si vas a un estudio de tatuajes para escoger algo de su catálogo, es probable que te arrepientas a la larga. Lo mejor es que dediques un tiempo a escoger la ilustración o frase perfecta para ti, y lleves al lugar la referencia impresa. Si lo llevas con el tamaño exacto será aún mejor.
  2. Identifica la parte más difícil de tu tatuaje: Si quieres un dibujo que requiere puntillismo, entonces necesitas a alguien que sepa cómo hacer esta técnica. Si lo que quieres es la cara de un animal, busca el lugar que se especialice en este tipo de tatuajes. La lección aquí es que no todos los tatuadores trabajan por igual, cada uno tatúa a su manera, y los mejores son los que saben diferenciar su técnica del resto.
  3. Toma recomendaciones reales: La mejor manera de saber cómo tatúa un artista, es viendo su trabajo en otras personas. Así que si ves algún tatuaje que te guste en alguien, acércate y pregúntale donde se lo hizo. Las personas que tienen tattoos por lo general disfrutan hablar de ellos, así que seguramente no tendrán problema en contarte
  4. Haz caso a las recomendaciones de tu tatuador: Muchas veces, los jóvenes se realizan el tatuaje sin consentimiento ni conocimiento de sus padres, es por esto que tratan de ocultarlo al máximo y muchas veces no toman las medidas que debieran para el cuidado de este, es así como un tatuaje se puede estropear o incluso aparecer graves alergias por no usar los productos adecuados.
  5. Crea tu propio estilo: Si bien tu ídolo se puede ver increíble con sus tatuajes recuerda que cada uno es un ser único, por lo que no te recomendamos realizarte una marca permanente si es en imitación de otra persona, quizás con el tiempo te arrepientas o simplemente tu ídolo deje de serlo. Sé tú mismo.

¡Esperamos que tomes la decisión evaluando tus gustos y proyectándote en el futuro, recuerda que un tatuaje es algo que te acompañará toda la vida!