¿Qué dice tu forma de vestir de tu personalidad?

La personalidad es un conjunto de características sociales, genéticas y físicas que hacen a cada individuo diferente y único de las demás personas, estas conductas determinaran el comportamiento de Resultado de imagen para combinaciones de ropa para mujeruna persona, básicamente está compuesta por dos elementos: el temperamento y el carácter, el cual uno trata del origen genético y el otro de tipo social.

¿Y cómo puede afectar nuestra personalidad en la forma de vestir? La respuesta es en todo, afecta porque la personal define quienes somos nosotros, cual es nuestro estilo de vida, de comportarnos y como queremos que nos vea la sociedad, por lo tanto, dime como te vistes y te diré quién eres.

Tu ropa, aunque no lo creas es un sistema de comunicación con el que hablas sin necesidad de decir una palabra, habla a través del color, la semiótica del vestuario, las texturas.

A continuación, te mencionamos los 4 estilos más comunes como la gente se viste:

  1. Formal: Este estilo puede reflejar que eres una persona en la que se puede confiar porque posees valores, credibilidad y lealtad.
  2. El seductor: Cuando mencionamos esta palabra no nos referimos específicamente a la ropa ajustada o los escotes, este estilo atrae la atención de los demás y se reconocen por tener una personalidad atrevida, poseen gran confianza en sí mismos, este estilo de vestimenta también los hace sexualmente más atractivos.
  3. El creativo: Su forma de vestirse es más relajada y divertida, se caracterizan por ser muy imaginativos, espontáneos y originales, por lo general no les gusta seguir reglas y quieren sentirse libres.
  4. El dramático: Su imagen es impactante, sofisticada y vanguardista, siempre llevan atuendos atrevidos que pocas personas se atreverían a usar, son muy coloridos y se peinan y maquillan de manera exagerada, sus personalidades suelen ser fuertes y seguros de sí mismos, son exigentes y dominantes, siempre queriendo llamar la atención.