Estos son los cortes de pelo que querrás lucir este otoño

High Fashion model girl wearing blue dress portrait. Blowing blonde Hair. Beauty young woman with accessories staying near the wall. Perfect makeup

Llega el fin del verano y toca preparar el cabello para la próxima temporada. Repasamos las tendencias capilares del momento.

shag

 

LOS CORTES CLAVE DE LA TEMPORADA:

1. ‘Long Shag’. El famoso corte de pelo ‘shag’ del que hablan todas las secciones de belleza no es otra cosa que un corte con capas. El peinado, que nació en los 70 y también estuvo muy de moda en los 90 (¿alquien ha olvidado el look de Jennifer Aniston enFriends?), vuelve con fuerza este otoño en versión ‘long’. “Se trata de hacer capas irregulares en el contorno de la cara. Funciona con distintos largos pero siguen triunfando las melenas por debajo de los hombros”, puntualiza Guinea.

Muchas ‘celebrities’ como Alexa Chung, Taylor Swift o Rosie Huntington Whiteley ya se han animado con el peinado del momento. La clave para lucirlo es apostar por capas menos marcadas que las de Aniston, que proporcionen un acabado desenfadado (no es casualidad que shaggy signifique despeinado o enmarañado en inglés) y sumarle flequillo. “Los largos y desiguales abiertos en el centro son la mejor elección”. Palabra de estilista.

shag

El ‘shag’ versionado por Taylor Swift y Edie Campbell.

2. Cabello corto

Atrévete con la tijera, los pixies más cortitos siguen siendo tendencia. Kate Mara lo confirmaba cortándose la melenita hace unas semanas, Paz Vega es toda una experta en multiplicar las posibilidades de este corte y el ‘pixie’ de Penélope Cruz (por exigencias del guion) ya es un referente.

“Ya estamos recibiendo peticiones de cabellos cortos –explica Guinea– y contrariamente a lo que pueda parecer son delicados y exquisitamente femeninos. Aquellas que no se atrevan con un peinado tan radical pueden inspirarse en las pelucas que lucieron lasmodelos de Chanel Alta Costura y apostar por cortes donde la capa alta es larga. Si te arrepientes, será más fácil recuperar la melena”.

paz vega

Dos formas de peinar un ‘pixie’, por Paz Vega.

 

Pelo corto

Kate Mara y Penélope Cruz (por exigencias del guion) se han apuntado al pelo corto.

3. Lleves el corte que lleves, súmale flequillo

El regreso del flequillo es una realidad. Pero no uno cualquiera. Apuesta por los largos, irregulares y abiertos que tengan mucho movimiento y conecten perfectamente con los lados de la melena. Es (casi) imprescindible en los cortes ‘swag’ y el complemento perfecto del ‘pixie’ (ya sea sobre la frente o en forma de tupé). El flequillo desaliñado de Caroline de Maigret, la versión con raya al medio de Miroslava Duma o los mechones ondulados de la modelo Antonina Petkovic son tres ejemplos perfectos para inspirarte.

flequillo

Flequillos abiertos e irregulares en los desfiles de Cédric Charlier y Carven para esta temporada.

flequillo

Los flequillos largos y abiertos de Caroline de Maigret y Miroslava Duma.

4. Melenita a lo Wintour

Las melenas ‘bob’ y midi siguen entre nosotros. La principal novedad es el acabado: más pulido que otras temporadas y redondeado. Sí, justo como lo lleva luciendo desde tiempo inmemoriales Anna Wintour (por algo es la jefa de la moda).

Escojas el corte que escojas, Guinea subraya la importancia de las texturas naturales esta temporada. “Los cortes de caída natural son los verdaderos protagonistas. Lo mejor es crearlos con el cabello seco o semiseco y elegir estilos que prácticamente se peinan solos y se mantienen perfectos durante al menos tres meses”.

bob

El ‘bob’ a lo Anna Wintour es tendencia.

LOS COLORES CLAVE DE LA TEMPORADA

“El color protagonista es el cobre y el concepto del que no dejaremos de hablar, elcontouring capilar”, afirma Guinea. Vamos por partes:

1. Melenas pelirrojas

Hace unos meses adelantamos que las pelirrojas pegarían fuerte. Hasta Sienna Miller acaba de teñierse el pelo de este color. Si, como ella, no formas parte de ese 2% de la población que ha nacido con el cabello anaranjado puedes inspirarte en la amplia paleta de tonos rojizos que lucieron las modelos de Louis Vuitton en su desfile Crucero 2016 para pasarte a la melena cobriza. Tejas, dorados, marrones e incluso rubios cobrizos dominan la paleta de colores este otoño. Si tienes el cutis claro, rosáceo o blanquecino estás de enhorabuena: el cabello pelirrojo está hecho para ti.

Tampoco hay que olvidar las puntas de colores y las melenas teñidas en tonos ‘candy’ (malvas, verdes, rosas…). Solo aptos para valientes.

Pelirrojas Louis Vuitton

Los tonos cobrizos más discretos en el desfile de Vuitton.

2. ‘Contouring’ capilar

Ya hemos hablado largo y tendido del contouring, esa técnica de maquillaje que lima ópticamente las imperfecciones del rostro mezclando un panaché de fondos e iluminadores. Ahora le toca el turno a su primo hermano, el contouring capilar. “Los coloristas llevan años utilizando esta técnica pero ahora se ha puesto de moda en Estados Unidos denominarla así –aclara Guinea–. Se usa para crear volúmenes en el cabello trabajando tonos claros y oscuros y fundiéndolos con una esponja o brocha como si se tratase de un maquillaje”.

La técnica está pensada para realzar las cualidades de cada mujer y por eso es importante adaptarla a los diferentes tipos de rostro. Apunta: si tienes la cara alargada apuesta por los tomos claros en los lados y los oscuros en las raíces y la nuca; si tu rostro es redondo opta por los tonos claros en la parte alta de la cabeza y los más oscuros en los laterales y si lo tienes cuadrado, camufla los vértices con colores oscuros y aclara el resto del cabello.

contouring capilar
Fuente: http://smoda.elpais.com/