El futuro de la moda, según las estrellas emergentes de 2020



Talento de nueva generación sobre cómo la industria podría ser más sostenible.

En segundo lugar al petróleo, la industria de la confección es la mayor contaminadora del mundo. Y, teniendo en cuenta que la producción en masa de materiales como el poliéster y el acrílico no solo pone en peligro nuestro ecosistema, sino incluso nuestra salud (con tejidos sintéticos que se producen con productos químicos potencialmente tóxicos), no sorprende que los diseñadores prometedores tengan sostenibilidad en la vanguardia de sus mentes.

1. Las compras sostenibles se convertirán en la norma «A los diseñadores y consumidores les cuesta más crear y comprar productos sostenibles, cuando debería ser la opción más económica, y eventualmente la única opción», dice la diseñadora nacida en Los Ángeles y graduada de Central Saint Martins, Erika Maish. ‘Cuando se crea un daño ambiental a una escala tan grande, debería ser responsabilidad del gobierno imponer regulaciones sobre la fabricación de textiles y prendas de vestir. Los gobiernos podrían imponer sanciones a los países que infringen estas normas con respecto a la explotación ambiental, humana y animal».

2. Los desfiles de la Semana de la Moda serán más flexibles Cada vez más diseñadores eligen mostrar fuera de horario o lanzar nuevas colecciones cuando se sienten listos, en lugar de seguir un horario estacional estricto. No creo que Fashion Weeks deba eliminarse, pero pueden evolucionar hacia diferentes formas de presentar y celebrar el trabajo de los diseñadores que no giran en torno a una nueva colección.

3. Las comunidades locales se beneficiarán más Todo el proceso, desde la granja hasta el armario, es largo e involucra a muchas personas diferentes. Una camiseta de algodón estampada comienza su vida como una planta en una granja. Tiene que ser cosechado, hilado en un hilo, blanqueado o teñido, y luego se teje en una tela. Los diseñadores de ropa, diseñadores de impresión, impresores, cortadores de patrones y costureras juegan un papel importante para poner su ropa frente a un comprador y en las tiendas «, dice Maish.

4. Las telas serán más ecológicas Se puede crear ropa deportiva sostenible de usos múltiples y alta tecnología para mujeres que usan telas 100% recicladas. «Las telas de fibra natural son sostenibles hasta cierto punto siempre que no las consumamos en masa», dice. ‘Poder reciclar telas ya hechas con un mínimo de agua y sustancias de tintura es sin duda el camino a seguir.