¿Qué causan las ojeras bajo tus ojos?



Las ojeras debajo de los párpados inferiores son comunes en hombres y mujeres, a menudo van acompañadas de bolsas, las ojeras pueden hacerte parecer más viejo de lo que eres.

Para empeorar las cosas, pueden ser difíciles de eliminar. Aunque pueden afectar a cualquier persona, las ojeras son más comunes en personas que: Son de edad avanzada.

Tener una predisposición genética a esta afección (hiperpigmentación periorbitaria Fuente confiable) son de grupos étnicos no blancos (los tonos de piel más oscuros son más propensos a la hiperpigmentación alrededor del área de los ojos) si bien la fatiga puede parecer la explicación más lógica para esta afección, hay una serie de factores que pueden contribuir a las ojeras debajo de los ojos.

En la mayoría de los casos, no son motivo de preocupación y no requieren atención médica. Sigue leyendo para aprender más. ¿Qué causa las ojeras? Hay una serie de factores contribuyentes para las ojeras.

Algunas causas comunes incluyen:

  • Fatiga: Dormir demasiado, fatiga extrema o simplemente quedarse despierto unas horas después de la hora normal de acostarse puede hacer que se formen círculos oscuros debajo de los ojos. La falta de sueño puede hacer que tu piel se vuelva opaca y pálida, lo que permite que se vean los tejidos oscuros y los vasos sanguíneos debajo de la piel. La falta de sueño también puede hacer que se acumule líquido debajo de los ojos, haciendo que se vean hinchados. Como resultado, las ojeras que ves pueden ser sombras proyectadas por tus párpados hinchados.
  • Años: El envejecimiento natural es otra causa común de esas ojeras debajo de los ojos. A medida que envejece, su piel se vuelve más delgada. También pierde la grasa y el colágeno necesarios para mantener la elasticidad de su piel. A medida que esto ocurre, los vasos sanguíneos oscuros debajo de la piel se vuelven más visibles y el área debajo de los ojos se oscurece. Fatiga visual Mirar fijamente la pantalla de su televisor o computadora puede causar una tensión significativa en sus ojos. Esta cepa puede hacer que los vasos sanguíneos alrededor de los ojos se agranden. Como resultado, la piel que rodea los ojos puede oscurecerse.
  • Alergias: Las reacciones alérgicas y la sequedad ocular pueden desencadenar ojeras, cuando tiene una reacción alérgica, su cuerpo libera histaminas como respuesta a bacterias dañinas. Además de causar síntomas incómodos, como picazón, enrojecimiento y ojos hinchados, las histaminas también hacen que los vasos sanguíneos se dilaten y se vuelvan más visibles debajo de la piel. Las alergias también pueden aumentar la necesidad de frotar y rascar la piel con picazón alrededor de los ojos. Estas acciones pueden empeorar sus síntomas, causando inflamación, hinchazón y vasos sanguíneos rotos. Esto puede provocar sombras oscuras debajo de los ojos.
  • Deshidración: La deshidratación es una causa común de ojeras debajo de los ojos. Cuando su cuerpo no recibe la cantidad adecuada de agua, la piel debajo de tus ojos comienza a verse opaca y tus ojos se ven hundidos. Esto se debe a su proximidad al hueso subyacente.
  • Genética: La historia familiar también juega un papel en el desarrollo de círculos oscuros debajo de los ojos. Puede ser un rasgo heredado visto temprano en la infancia y puede empeorar a medida que envejece o desaparecer lentamente. Las predisposiciones a otras afecciones médicas, como la enfermedad de la tiroides, también pueden provocar círculos oscuros debajo de los ojos.