Ejercicios para tener los brazos firmes

Seguramente haz escuchado la horrible expresión de “brazos de murciélago” y si no, esta se utiliza para apuntar que los brazos están colgando y son exageradamente flácidos, la ventaja es que hay manera de combatirlos y lo mejor de todo es que nosotros nos dimos a la tarea de investigar los tips y ejercicios para eliminar esa flacidez y obtengas brazos firmes y definidos para lucir esos vestidos o blusas sin mangas con toda tranquilidad.

  • No olvides ejercitar los tríceps ya que estos son los músculos que sostienen la parte baja del brazo justo donde más se puede llegar a colgar la piel, además ejercitar estos músculos  aumentará la flexibilidad de tus brazos.

  • Los brazos son muy sensibles a las pérdidas y ganancias de peso, por lo que ese ‘descuelgue’ se produce si no ejercitamos y llevamos una dieta balanceada al mismo tiempo nuestros brazos.

  • Igual que no hay que descuidar los tríceps, los bíceps es el gran grupo muscular que conforma los brazos. Si tienes miedo a hacerte daño con las pesas, haz resistencia con el otro brazo o usa ligas.

  • Los músculos se acostumbran muy rápido a los ejercicios y peso que usamos parar ejercitar, es por eso que no debes permitírselo, cambia cada semana tu rutina ya sea con el peso, o cambiando de rutina.

  • El peso recomendado para trabajar los brazos va del medio a los  cuatro kilos, no necesitarás más. Si al principio no tienes fuerza, no te preocupes, es normal. La clave es poder usarlas a las dos semanas de comenzar.

  • No te olvides de descansar y consentir tus músculos, como en cualquier entrenamiento, el tiempo que le dedicas a relajarlos trae beneficio para ellos… Los músculos renuevan sus fibras en la etapa de descanso. Con tres días por semana y 15 minutos por sesión tendrás más que de sobra para comenzar.

  • Uno de nuestros peores errores es querer entrenar fuertemente un por de meses y ya conseguido el objetivo, lo dejamos. Esto no es correcto ya que los músculos volverán a decaer y regresaras a donde estabas antes de comenzar o tal vez peor por el agotamiento del músculo, por eso debes fijarte rutinas y lo más importante ser constante en el trabajo

Algunos ejercicios que te recomendamos son:

Lagartijas explosivas: Acuéstate en una superficie sólida y suave para no lastimarte, coloca tus palmas sobre el piso y tus piernas estíralas hacía el cielo. Ahora, te levantaras de forma explosiva, arroja tu cuerpo hacia arriba y regresa con mucho cuidado.

Golpes de boxeo: Utiliza dos pesas súper ligeras para hacer los movimientos de box en los que darás golpes invisibles. Si no tienes pesas, puedes utilizar botellas de 1 litro de agua llenas de arena o tierra. Haz 3 sesiones seguidas de 1 minuto por día; entre cada sesión descansa 30 segundos.

Una pierna: De pie, sostén las pesas en tus brazos a un costado; una vez que estés estable, levanta una pierna y encuentra un equilibrio. Ahora solamente levanta de abajo para arriba las pesas mientras te mantienes derecha y equilibrada (con un pie arriba y otro abajo). Para lograr óptimos resultados, te recomendamos hacer 3 sesiones de 15 repeticiones cada una.

El arco: Con una pesa en tu mano derecha, acuéstate de lado en una superficie sólida. Ahora levántate con tu mano izquierda y alza la otra (que trae la pesa) intentando tocar el cielo. Cuando te canses, baja la mano derecha para tomar una posición como si fueras a hacer lagartijas. Repite 15 veces en 3 ocasiones y ¡listo!

Es hora de ponerse en acción, no olvides compartir con nosotras tus tips para tonificar los brazos.