Tonifica tu piel a través de los batidos

Llegar a la vejez sin duda alguna es un tema que nos atemoriza demasiado a muchas mujeres, ya que es un momento de nuestras vidas que inevitablelmente debe llegar, pero no te angusties demasiado por que Es Chic esta en constantes investigaciones para traerte los mejores remedios naturales para hacer de tu estadia en la vida más facil y placentero.

Siempre existiran alguna forma naturales de tonificar y tensar nuestro cutis facial y esto se puede lograr a traves de la inmensa variedad de ingredientes efectivos para elaborar máscaras fantásticas en nuestra propia cocina.

Aquí tienes una guía para aprender a improvisar una excelente máscara facial para tonificar y tensar tu piel.

Por ejemplo el aloe vera es una de las plantas más utilizadas en cosmética por sus múltiples propiedades:

  • Cicatrizante
  • Regeneradora
  • Astringente
  • Antiinflamatoria
  • Hidratante

Podemos utilizar sus propiedades directamente de la planta, cortando una hoja y si no tienes una de estas espectaculares planta no te preocupes, porque en el mercado tambien conseguiras muchos productos con aloe vera tales como:

  • Cremas para la cara
  • Geles
  • Jabones,
  • Lociones para el cuerpo,
  • Ahora también en jugo para beber.

El jugo de aloe vera se puede encontrar en tiendas bio, algunos herbolarios, y cada vez más en algunas secciones especializadas de supermercados.

El batido que hoy te propongo consiste en batir ese jugo con una manzana fresca (da igual la variedad)., puedes triturarlo todo con la batidora o con la licuadora.

Este batido de aloe y manzana sirve para tonificar la piel de nuestro cuerpo desde el interior. La manzana, por su parte, contribuye a esta receta con sus polifenoles, que ayudan a combatir los radicales libres y, por tanto, el envejecimiento cutáneo.

Receta de batido:

•          Claras de huevo

•          Jugo de limón

•          Plátanos

•          Harina de avena

1. Prueba esta máscara de avena y miel para un cutis mixto: mezcla media taza de avena instantánea con un poco de agua tibia y miel. Revuelve bien. Enjuaga tu rostro con agua tibia y aplica la máscara facial que preparaste. Déjala actuar durante veinte minutos. Retira la máscara con agua tibia. Enjuaga nuevamente con agua fría para cerrar los poros.

2. Bate una clara de huevo a punto de nieve. Agrega una cucharadita de miel tibia y mezcla. Humedece tu rostro con agua tibia para abrir los poros. Aplica la máscara facial y déjala actuar durante veinte minutos. Enjuaga tu cutis con agua tibia para remover los residuos y por último enjuaga tu cara con agua fría para cerrar los poros.

3. Muele medio plátano maduro con un cuarto de taza de yogur natural, agrega una cucharadita de miel tibia y mezcla. Humedece tu rostro con agua tibia. Aplica la máscara y déjala actuar durante veinte minutos. Enjuaga la máscara con agua tibia. Por último, enjuaga tu cutis con agua fría para cerrar los poros.

4. Muele una palta madura con dos cucharaditas de miel tibia y aplica la mezcla sobre tu rostro. Déjala actuar durante veinte minutos. Enjuaga bien y termina el proceso salpicando tu rostro con agua fría para cerrar los poros. Disfruta de la sensación de tu rostro luego de probar por tu cuenta estas máscaras completamente naturales.

Como últimos tips de batido te recomendamos consumir  más vegetales y frutas en batidos ya que estos aportarán a tu cuerpo y a tu piel una hidratación extra y una nutrición sin demasiadas calorías. Basar todas las comidas en vegetales te ayudará a verte tonificado más rápido.

Comienza tu día con un licuado de vegetales de desayuno, mezcla leche de almendras, algunos puñados de espinaca o col rizada y un kiwi o una banana para obtener un licuado verde potente que te ayude a empezar el día. Sustituye a los bocadillos diarios con zanahorias crudas, brócoli o algún otro licuado de vegetales.