Rutinas de belleza peligrosas y poco higiénicas

En ocasiones, no le damos el cuidado necesario a los productos que utilizamos para estar más lindas y la limpieza y esterilización de estos es fundamental. Si no tenemos el hábito, puede ser perjudicial para nosotras. 

Los elementos que ocupamos para mantenernos bellas como el cepillo de dientes, brochas , rastrillo, entre otras cosas, no las lavamos de forma seguida, o simplemente no lo hacemos. El problema es que hay una gran cantidad de gérmenes que pueden llegar a nuestro cuerpo. Te dejaremos algunos tips para evitarlos.

Rutinas de belleza poco higiénicas

  • Utilizar los dedos en vez de herramientas: Primero que todo es poco higiénico. Luego que aplicas una base, o una sombra, no te lavas las manos. Es un mal hábito que podría ser perjudicial. Por esto es recomendable andar con un gel antibacterias.
  • Herramientas de  manicura y pedicura: Es muy peligroso. Existe un alto riesgo de contagiarse una infección, ya que a través de estos utensilios se pueden contagiar hongos, herpes y otras bacterias. Límpialas con alcohol después que las utilizas.
  • Accesorios del pelo: Es un poco higiénico. No causa infecciones, es sólo un mal hábito entre las chicas.
  • Brochas de maquillaje: Si no las lavamos, es sumamente peligros. No la acerques a tu boca, ni ojos, si no están completamente limpias. Puede contagiar bacterias y provocar infecciones. Las puedes limpiar con alcohol, y una vez por semana lavarlas con agua y jabón.
  • Esponja de la ducha: Las esponjas tiene muchas bacterias y hongos. Si la dejas en el baño, en un lugar cálido y húmedo, crecerán más las bacterias. Luego de que la ocupes déjala fuera del baño.

Estos hábitos son muy comunes en todas las mujeres. Muchas veces pensamos que no nos pueden generar un gran daño, pero en realidad nos podrían causar un gran problema. Ya sabes, ten más cuidado con tus cosas, y trata de limpiarlas. Cuídalas y cuídate.