¿Cómo mantener el cabello hermoso durante el verano?

Cuando llega el verano nos olvidamos de todo, de la rutina, los horarios, los compromisos y solo pensamos en el agua, dar largas caminatas por la playa y tomar sol. Pero no debemos olvidarnos de nuestro pelo, porque él no está de vacaciones. Es más, necesita de cuidados especiales para protegerlo del sol y el agua salada o del cloro de las piscinas.

Si tienes el pelo crespo, tus rizos se mantienen perfectos y en forma si están bien nutridos. Lo mejor para cuidar tu pelo son los ácidos grasos.

Trucos para mantener el cabello hermoso

  • Muchos agentes nocivos pueden perjudicar a tu pelo, como el sol y los baños en el agua salada, por lo que si tu cabello está seco y sin brillo debes usar máscaras de belleza. Éstas pueden ser de flores de jazmín y usarlas antes o después de lavarte el pelo con champú. Esta máscara te ayudará a conservar una textura suave y te dará una capa protectora.
  • Si tu pelo es liso y quieres que no adquiera volumen o frizz, debes preocuparte de enjuagar bien tu pelo cada vez que te bañas en el mar eliminando los rastros de sal y arena que puedan quedar.
  • Si quieres proteger tu pelo y repararlo desde el interior de la fibra capilar, después de que te expongas al sol utiliza magnesio, zinc y cobre.
  • Del mismo modo puedes usar un aceite capilar de palma, que también viene con “gliter” lo que le dará un look muy “brillante” a tus peinados estivos. Con estos cuidados compensarás la pérdida de agua de tu cabello que se produce por el calor del verano y el sol.
  • Si te gustan los remedios caseros, aprovecha todas las bondades de las nueces para cuidar tu cabello en profundidad. Además de sus beneficios capilares, será una delicia para tus sentidos. Si tu cabello está muy estropeado no dudes en renovarlo con una buena máscara alisadora.

Hidrata tu pelo

  • Ten en cuenta de que tu cabello necesita hidratación y nutrición, por lo que siempre busca estas propiedades en las fórmulas de los productos que uses. Así darás brillo y un efecto seda a tu pelo en pocos días. Estos productos no pueden faltar en tu bolso de playa.
  • Son pocos los que se resisten al perfume de las camelias, pero no sólo se caracterizan por su olor, sino que son ricas de virtudes emolientes, que protegen tu cabello desde la raíz hasta las puntas, dejándolos formidables. Las camelias junto con el jazmín dan suavidad, recuperan la firmeza perdida a los cabellos dañados por el verano, sol y mar.
  • Si tienes tu cabello teñido, puedes optar por una leche protectora que te devolverá todo el brillo necesario para lucir estupenda.
  • Al igual que el jazmín, que entrega suavidad y devuelve la fuerza perdida a los cabellos estropeados por el sol y el mar.