Make Up: Consigue un maquillaje para la temporada

Durante la temporada otoño-invierno debemos mantener nuestra belleza y cuando salimos a la calle nos preocupamos de que nuestro maquillaje sea el adecuado.

No obstante, las bajas temperaturas, el viento y el frío a veces no nos permite maquillarnos como queremos. Lo esencial es que sigas con tu rutina y te maquilles como siempre. Para esta temporada puede haber otros colores y tonos que te harán ver hermosa.

Echemos un vistazo a las tendencias que presidirán el Otoño-Invierno 2017/2018 de la mano de MAC Cosmetics. Y podemos afirmar que el no makeup será cosa del pasado, ¡vuelve el maquillaje!, pinceladas en la zona del rostro que corresponda, con clara intención transformadora.

Baltasar G. Pinel, Director Artístico de MAC Cosmetics confiesa que sus habituales Trends (tendencias), han querido rebautizarlas como Directions por una cuestión filosófica, para huir de ese halo de dogma que la palabra tendencia tiene:

“no queremos ser prescriptores, simplemente desgranamos, hacemos un análisis de la temporada desde un determinado ángulo”.

Y la dirección hacia la que el maquillaje avanza cuando llegue el otoño es apetecible. La tendencia de maquillaje inapreciable deja paso a un regreso del maquillaje con el sentido con el que se creó: el de embellecer, transformar, resaltar. Y bajo esta premisa, cuatro son las corrientes en las que han querido agrupar el maquillaje para la próxima temporada.

  • – BOLD. El colorido fuerte toma el protagonismo de los ojos en distintas saturaciones y texturas y aplicado con una variedad de técnicas, pero eso sí, en tonalidades otoñales, en ningún caso tropicales. Cuanto más intensa es la mirada, más natural el maquillaje en el resto del rostro.
  • – WASHED. Es la tendencia más suave. Veladuras de color, superposiciones en tonos apreciables con predominio de los nudes rosados, de las tonalidades próximas al color carnal. Se busca la naturalidad, pero con presencia del maquillaje.
  • ROUGE. Como en cada temporada el rojo se instala en los labios -saturado y en declinaciones grosellas, del claro al oscuro-, pero también encuentra su lugar en los ojos, y lo hace con absoluta modernidad, los productos destinados a los labios se utilizan en la mirada y viceversa. Y a veces con tintes un poco exagerados, casi arlequinescos.
  • — BIG. El nombre de la cuarta tendencia habla de la mirada, de trabajar el ojo de una manera más amplia para maximizar las facciones con una clara vuelta a las sombras y con nuevas texturas. Hablar de tamaño es lo que importa. La próxima temporada habrá una vuelta a la misión primitiva del maquillaje: agrandar el ojo. Los ahumados son grandes pero aerodinámicos. En versiones metálicas demostrando que dan increíbles resultados con el mínimo esfuerzo porque reflejan la luz.

A continuación, te presentamos un tutorial del paso a paso de un maquillaje otoño-invierno 2018