Exfoliantes naturales para lucir radiante

Entre las cosas más económicas y sencillas que nos hacen lucir radiantes, juveniles y bellas está la exfoliación de nuestro cuerpo y cara. En esta ocasión nos hemos dado la tarea de traerte los mejores exfoliantes naturales para lucir una piel espectacular.

¿Exfoliante corporal en la cara?

  • Las recomendación previas a toda exfoliación es que nunca debemos usar directamente exfoliante corporal en la cara o cuello.
  • No olvidemos limpiar el área a exfoliar antes de hacerlo.
  • Tener siempre a la mano todo lo que necesitaremos para hacer el procedimiento.
  • La aplicación debe ser de abajo hacia arriba y en círculos y siempre hidratemos nuestra piel después del proceso y sobre todo ¡relájate! Esto es algo que definitivamente tienes que disfrutar para que funcione mejor.
  • El exfoliante natural por excelencia es y seguirá siendo el azúcar, este lo podemos usar tanto en el cuerpo como en la cara y usarlo es tan sencillo como hacer un poco de espuma con jabón y agregarle una cucharada chica de azúcar y listo.

Exfoliantes naturales para la cara y el cuello

  • Avena. Mezcla entre 2 cucharas de avena en copos con ¼ de taza de leche, hidratálos por aproximadamente 10 minutos, procésalo un poco en la licuadora y aplícalo en tu cara, recuerda no tallar solo realizar círculos hacia arriba, ahora deja que actúe por 10 minutos y entonces retira con agua. Si tu tez es grasa sustituye la leche por agua purificada.
  • Miel. Mezcla 2 cucharadas de miel con 2 almendras previamente molidas y unas gotas de limón (recuerda ser precavida con el jugo de limón, si tienes piel muy sensible elimínalo de la mezcla). Aplícalo por cuello y cara, déjalo actuar por 15 minutos y retira. Este exfoliante debes usarlo solo por las noches a causa del limón ya que si sales al sol, puedes mancharte la cara.

Exfoliantes naturales para el cuerpo

  • Aceite de oliva. Mezcla 1/3 de taza de sal fina, 1 cucharada de aceite de oliva y unas gotas de aceite esencial de preferencia de lavanda para que te ayude a relajar tu piel y tus ánimos. Aplícalo unos 5 min antes de meterte a la regadera en todo tu cuerpo.
  • Este exfoliente es excelente y puedes hacer hasta para dos semanas: ¼ de taza de aceite de oliva, 1 cucharada de extracto de vainilla, 1 taza de azúcar, 15 gotas de aceite esencial de menta, ½ taza de café en grano molido (puedes usar con el que preparaste el café de la mañana). Combina todo y refrigéralo. Este exfoliante puedes usarlo directamente en la regadera después de lavar tu cuerpo, usa este exfoliante y enjuaga.