Errores que afectan la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y el que más daño le hacemos constantemente nuestro deber seria tratarlo con delicadeza esa debería ser parte de nuestra rutina. Aquí presentamos algunos errores que cometemos a diario y que afectan nuestra piel.

  1. Olvidar usar protector solar: Esto contribuyen significativamente al cáncer de piel y al envejecimiento por eso es muy importante su aplicación constante en nuestra piel.
  2. Exfoliar demasiado: Lo ideal es utilizar productos naturales una vez por semana para no dañar la piel, aunque esta práctica sea buenísima lo ideal es realizarla una vez a la semana.
  3. Ir a dormir sin lavarse la cara: Esto reducirá el bloqueo de los poros que en ocasiones lleva a brotes de acné; además, permitirá la renovación de las células.
  4. Tratar de desaparecer el acné: Tratar de eliminar los granos de la cara utilizando una y otra vez productos fuertes o jabones exfoliantes, sólo le ocasionarán un daño e incluso le dejarán manchas difíciles de quitar.
  5. Bañarse con agua caliente: Cuando entra en contacto con el agua caliente: pierde aceites naturales que la protegen, la circulación sanguínea aumenta provocando que tu cutis se vuelva rojo (como si tuvieras una quemadura de sol), sientas comezón, tengas erupciones cutáneas o se reseque.
  6. No fumes más: La nicotina de los cigarrillos provoca el estrechamiento de los vasos sanguíneos en las capas más externas de la piel.
  7. No te toques los barritos: ¿Sabías que cada vez que haces esto tu rostro se vuelve más propenso a las arrugas, las cicatrices o la irritación?
  8. Limpia siempre tus brochas: Te parecería increíble la cantidad de bacterias que pueden alojarse en una brocha de maquillaje, por eso es súper importante lavarlas o de plano desecharlas para evitar que la suciedad pase a tu rostro.
  9. Duerme lo suficiente: La falta de sueño puede afectar a la salud de la piel más de lo que pensaríamos.