Cuidados a la hora de depilar la zona del bikini

La zona del bikini es super delicada en todos los aspectos y depilarlo es una de ellas, primero porque esta zona es super sensible y puedes irritarte por cualquier cosa por estas razones te dejaremos unos consejos muy prácticos para que no falles en el intento.

Lo primero que debes hacer es lo siguiente:

  1. Decide qué apariencia quieres que tenga tu vello púbico: Puedes optar por hacer una depilación total o plantearte hacer una figura.
  2. Recorta o afeita la zona para que el vello sea más corto y manejable: Puedes recortar el vello con tijeras antes de ducharte si lo tienes muy largo.
  3. Exfolia antes y después: Este procedimiento alineará todos los vellos en la misma dirección, lo que hará el trabajo de tu cuchilla mucho más fácil y también eliminará la piel muerta.
  4. Humedece la cuchilla con la que afeitarás: Lo recomendable es tener varias cuchillas para cambiar por una de buen filo cuando haga falta.
  5. Antes de usar la cuchilla, humedécela un poco cada vez: También debes aplicar una crema apropiada para rasurar, que ablande la zona y lubrique.
  6. Afeita entre los muslos: Procura comenzar con el lado contrario a la mano que más usas.
  7. Afeita con suavidad, con movimientos horizontales desde el exterior: Debes estirar las piernas un poco más y mantener firme la piel para evitar cortes indeseados.
  8. Cuidado posterior: Debes hacer una segunda exfoliación para eliminar la piel muerta que la afeitadora levantó y alinear los folículos.
  9. Hazlo en un lugar con buena iluminación: La buena iluminación evitará que te ocasiones cortes severos.

Es muy usual que la mayoría de las mujeres se interesen por la apariencia de su zona íntima, no solo para lucir un bikini, sino también para estar más cómodas, estos son algunos tips para depilar correctamente el área del bikini, recuerda seguirlos de manera cuidadosa para que la depilación sea lo más rápida posible y con los resultados esperados.