Consejos para darle volumen y movimiento a tu pelo

En el afán de estar a la moda, cómodas, guapas y ligeras nos hemos dado a la tarea de investigar para ti los mejores tips para darle volumen y movimiento al cabello. Lleva tu cabello medio con mucho volumen y movimiento, pero de una forma natural,  sobre todo para las chicas con cabello fino y muy liso. ¡Este es el resultado!

Prueba un nuevo corte de cabello: Un nuevo corte de cabello es una forma segura de tener éxito para revivir un cabello lacio agregándole textura. Las mujeres que tienen cabello muy fino se ven favorecidas con un corte en capas en forma de melena. Las capas, especialmente en la zona de la coronilla, dan movimiento y crean la ilusión de tener más volumen. Las mujeres que tienen un cabello ni muy fino ni muy grueso pueden hacerse un corte en capas alrededor de la cara y la coronilla para darle movimiento y volumen a cualquier peinado. Las que tienen cabello grueso pueden tener el problema del peso del mismo; por consiguiente, pueden aligerarlo definiendo la forma con capas, con un corte a navaja o un corte pixie.

Cambia el champú y el acondicionado: Compra un champú y un acondicionador que aumenten el volumen. Dependiendo de la marca que elijas, estos pueden ser sólo para dar volumen; por lo tanto, si tienes el cabello teñido, podrían hacer que tu color se debilite. Consulta a tu estilista si necesitas ayuda para elegir un champú y acondicionador para tu tipo específico de cabello. Otra opción a considerar es evitar el acondicionador que se enjuaga y comprar uno sin enjuague. Según Hair Boutique, los acondicionadores que se enjuagan pueden sobre hidratar tu cabello y darle más peso. Compra un acondicionador sin enjuague con un ingrediente voluminizador para darle movimiento a tu cabello. Ya que tu cabello este limpio y retiraste la humedad, aplica una cantidad moderada (como el tamaño de una mandarina) de espuma fijadora texturizante, aplica el producto  con tus manos o un peine, por todo tu cabello húmedo desde la raíz a la punta. Incide en la parte de arriba, que es en la que el volumen desaparece antes. Después, peina para repartir bien el producto.

Volumen con el secador de cabello: Secar el cabello con secador es la forma correcta de dar volumen a un cabello lacio. Aplica un sérum protector de calor en tu cabello antes de secarlo para protegerlo del aire caliente y hazlo con la cabeza boca abajo para que coja el máximo volumen y dando calor, sobre todo en la raíz.

Divide el cabello en secciones para asegurarte de llegar a todos los mechones. Sécalo a temperatura media o caliente hasta que esté seco en un 90 por ciento. Usa un voluminizador de raíces directamente sobre la coronilla y en otras zonas donde necesites volumen. Continúa secando a temperatura baja a fría y levanta el cabello donde aplicaste el voluminizador de raíces mientras lo secas.

Después de esto puedes crear tus rulos mechón por mechón con un cepillo circular o sencillamente dejarte así tu cabello y acomodarlo a tu gusto. Cuéntanos tu experiencia con el cabello, seguramente tendrás otros tips que puedas compartirnos.