¿Cómo liberarse de un ex acosador?

Cuando terminas una relación puede ser dolor0sa, pero cuando tu ex se convierte en un acosador esto puede ser mucho peor.

Este tipo de personas no permite que vuelvas a tener una vida tranquila, puedes tener un trastorno o un trauma que quizás no te permita hacer cosas tan normales como andar tranquila por la calle. Para evitar este tipo de situación te dejaremos algunos consejos.

Cambia la rutina:  No hagas lo mismo que hacías cuando estabas con él. Deja un tiempo de ir a los lugares que ibas siempre, si no te encuentra lo mas probable es que se aburra y se vaya.

No tengas contacto con él: Déjale claro  a tu ex que no quieres nada con él. Para tener mayor seguridad informarle a tus familiares y amigos que no hablen con él.

Ten puertas y ventanas cerradas: Si estas sola y sospechas que tu acosador te siguió, ten precaución con la puerta y con la llave de tu puerta.

Ten más protección personal: Averigua donde esta la estación policial más cerca y sobre todo ten a mano los números de urgencias en tu celular.

No tengas escondites en tu casa: Los acosadores se aprovechan de las sombras y las oscuridad para molestar a tus victimas. Ilumina los alrededores de tu casa, saca las escaleras y otros medios que puedan cubrir los techos.

Cambia tus números de teléfonos:  Para que no te acose por teléfono, cambia de número y dáselo a muy pocas personas.A eso suma el cambio de mail y si tienes redes sociales ciérralas por un tiempo.

Defiéndete: Puedes aprender defensa personal en el caso de que tu ex se acerque demasiado y quiera atacarte. Para tener seguridad lleva contigo un aerosol de gas pimienta y tu celular.

Cuéntale a otros:  Dile a tu familia la situación por la que estas pasando y que te ayuden a evitar el contacto con él. Cuéntales todo y si saben de alguna actitud sospechosa que le digan inmediatamente a la policía.