El Ciber pololeo y el sexting: las tendencias del momento

La globalización y la tecnología han abierto nuevos canales de conquista para el amor, ya no son solamente las cartas o los encuentros en los cafés los medios para conocer alguien, las herramientas que ofrece en Internet se han convertido en una buena oportunidad para iniciar una relación. 

La revolución tecnológica ha venido permitiendo que conozcamos a personas de diferentes partes del mundo, ya no es necesario salir de casa o asistir a fiestas para conocer al amor de tu vida, podemos chatear con personas a lo largo y ancho del mundo sin problema, teniendo más oportunidades de conocer a nuestra media naranja.

Las ventajas de conseguir una cita por Internet

  • Los sitios de citas en Internet facilitan la tarea de encontrar a alguien compatible con nuestra personalidad.
  • Separan a los usuarios en categorías y buscan mediante sus servidores a quienes más posibilidades tienen de simpatizar.
  • Esta es una herramienta útil para todos, incluyendo a aquellos que son poco sociables o demasiado tímidos.

Según informó el sitio Mobifriends.com, Internet se ha convertido en uno de los lugares más utilizados para conocer gente; un 40 por ciento de los hombres ingresa a plataformas de citas para buscar relaciones cortas y un 33 por ciento de las mujeres para buscar relaciones estables. La misma página realizó un estudio a 19 mil personas, rescatando que un 34,95 por ciento de parejas que actualmente están casadas se habían conocido por Internet, mientras que un 21,66 por ciento se conocieron en el trabajo, un 10,97 por ciento en la universidad y un 19,06 por ciento gracias a a un amigo.

En la actualidad es mucho más fácil para todos poder mantener una relación a distancia a través de una pantalla.

El “sexting” ¿Es parte de las modalidades de las citas por Internet?

Esta nueva modalidad consiste en enviar fotos insinuantes o con carga erótica es parte de la conquista y de las relaciones amorosas. Además ayudan a ‘caldear’ los cuerpos preparándose para el encuentro sexual.

Por lo general este tipo de herramientas es utilizada por personas, en su mayoría jóvenes que sólo desean experimentar deseos sexuales. Los especialistas en psicología y sexología confiesan que: “La tecnología ha logrado borrar los límites de lo público y lo privado en todas las áreas, incluida la sexual. El sexting es en un ejemplo de este cambio”.

Es cierto que la tecnología nos sorprende diariamente, por ello es esencial que sepamos que podemos utilizar y hasta donde podemos llegar.